Ir al contenido principal

LIBRO

Escribí un libro acerca del Suicidio en la Adolescencia. Estoy convencida que si las personas aprendemos a detectar las señales que envía una persona, ya sea un adolescente o un adulto, estará en mejor posición de brindarle apoyo y ayuda. Saber qué hacer cuando nos damos cuenta que alguien se quiere quitar la vida. Este libro está a la venta en Mercado Libre y se llama "Suicidio en la Adolescencia, cómo prevenirlo". Considero que todos somos co-responsables en el bienestar de todos y que podemos hacer algo bueno por alguien, por cualquiera que nos rodea. Sin embargo, los padres, en muchas ocasiones, son los últimos en darse cuenta de que algo malo les sucede a sus hijos y es más probable que el amigo se de cuenta y sepa que ella o él tienen uno y deseen apoyarlo y no saber cómo hacerlo.
Espero que te interese, y si requieres de mayor información o sabes de alguien que necesite ayuda, ya sabes donde buscarme, escríbeme o llamame.
 
¨Saludos y hasta la próxima!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Tel: 52-33-78-72
Cel: 55-2951-5860
www.gestaltconsulta.com
http://www.gestaltconsulta.info/




With Windows Live, you can organize, edit, and share your photos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…