SUICIDIO EN LA ADOLESCENCIA

¿CÓMO PREVENIRLO?

 

BENEFICIOS DE ESTE LIBRO

 

 

   Este libro fue escrito con la idea de prevenir este fenómeno social que se ha ido incrementando año con año. Es un tema muy doloroso, sin embargo, estoy convencida que la buena noticia es que se puede evitar, con la información suficiente, estaremos preparados para detectar las señales que mandan las personas que planean quitarse la vida, sean niños, adolescentes y o adultos. A continuación numeraré los beneficios que yo considero más importantes de este libro.

 

1)      1.- Salvar vidas, no solamente de nuestros hijos, sino que también de cualquier otra persona que esté en contacto con nosotros.

2)      2.- Tener la información suficiente acerca de los factores que pueden provocar que alguien planee suicidarse.

3)     3.-  Detectar las señales, muchas veces no claras, que envían las personas que planean quitarse la vida.

4)      4.- Escuchar los gritos de auxilio que el suicida en potencia esta dando en voz tan baja que pareciera inaudible, pero que con la información necesaria podremos  lograr escuchar más fácilmente.

5)    5.-   Conocer los síntomas de la depresión, ya que es uno de los principales factores de riesgo suicida.

6)      6.- Saber qué hacer ante una crisis suicida.

7)      7.- Tener mayores herramientas para brindar apoyo a quien lo requiera.

8)      8.- La información es poder, nos abre posibilidades de acción más certera.

9)      9.- El suicidio es un problema de salud grave en la sociedad, afortunadamente es altamente prevenible, y es importante saber qué hacer y cómo detectarlo a tiempo.

10) 10.- Todos podemos ayudar a alguien, este libro fue escrito para la sociedad en general, para padres, maestros, jóvenes y cualquier adulto que este interesado en este delicado tema.

11)  Saber a quien recurrir.

 

   En mi experiencia como Terapeuta, he conocido infinidad de personas que han intentado o planeado quitarse la vida, estoy convencida de que se les puede ayudar, todo problema tiene una solución, simplemente hay que encontrar la adecuada, puesto que una persona que decide suicidarse considera que ya no hay solución a su problema y entonces, el suicidio se convierte en la última y más dolorosa solución. Cuando el suicida en potencia, encuentra a una persona en quien confiar y poder hablar de sus problemas o de sus sentimientos de abatimiento y desesperación, podrá encontrar que existen otras posibilidades más sanas de arreglar sus asuntos.



Psic. Elena Bouchot Gamas
Tel: 52-33-78-72
Cel: 55-2951-5860
www.gestaltconsulta.com
http://www.gestaltconsulta.info/



With Windows Live, you can organize, edit, and share your photos.

Comentarios

Entradas populares