Ir al contenido principal

La Depresión y su diagnóstico

Hola, qué tal!! les comparto un breve escrito sobre la Depresión
 
 

 

LA DEPRESION

 

Si tú crees que estás deprimido, te hago algunas preguntas  para que puedas diagnosticar la depresión:

 

¿Últimamente duermes más o menos de lo normal?

¿Tienes insomnio?

¿Estas comiendo más o estas inapetente?

¿Tienes sentimientos de melancolía frecuentemente?

¿Tienes mucha flojera?

¿Lo que antes te gustaba hacer ahora ya no lo disfrutas?

¿Te cuesta trabajo levantarte de la cama por las mañanas?

¿Tu arreglo personal ha desmejorado?

¿Deseas estar solo cuando antes preferías estar acompañado?

 

Si haz contestado afirmativo a estas preguntas, es muy probable que estés padeciendo depresión. La depresión tiene niveles de intensidad, la intensidad más leve es la Distimia y es difícil que nos demos cuenta que la padecemos por que es muy suave. Existe un amplio rango de niveles hasta llegar a la Depresión más profunda y discapacitante, cuando la persona ya no puede levantarse de la cama, no se viste ni se arregla, su energía está totalmente baja.

 

La mejor manera de evitar la depresión es expresar mi dolor, enojo y todos los sentimientos que tenemos después de una pérdida, los cuales pueden ser muy diversos y cambiantes. Comprender que estamos pasando por un mal momento y que requerimos tiempo para recuperarnos. Darnos el permiso de llorar cuando tengamos ganas de hacerlo, tristemente en nuestra cultura, se han educado a muchos hombres a no llorar y se tienen que tragar su dolor, el cual no desaparece, se queda encapsulado en su interior, un sentimiento que no se expresa no se resuelve, cuando esto sucede pueden comenzar a aparecer enfermedades que al principio van desde leves, como resfriados hasta cuestiones más serias como la colitis, gastritis, infecciones, hasta canceres y afecciones cardiacas. Todo por no expresar mi tristeza. Algo similar sucede con las mujeres, se les dice que una mujer no se ve bonita si se enoja, entonces tienden a reprimir la expresión de su enojo aunque tengan el derecho de hacerlo para poner límites y darse a respetar.



check out the rest of the Windows Live™. More than mail–Windows Live™ goes way beyond your inbox. More than messages

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…