La pérdida del empleo


LA PERDIDA DE EMPLEO

 

Cuando nos llegan a despedir de un trabajo, en el cual nos sentíamos a gusto, ya teníamos algún tiempo ahí, y sobre todo, ya habíamos hecho buenas relaciones con nuestros compañeros. Estamos viviendo una pérdida importante y significativa, por lo tanto comenzamos el proceso del duelo, dependiendo de qué tan importante haya sido este empleo para nosotros, entonces será proporcional al nivel de profundidad en que padezcamos la pérdida.

 

Además que nos estamos viendo en una situación difícil, ahora tenemos que movernos con rapidez para encontrar otro empleo y poder tener una fuente de ingresos. En nuestra vida tenemos 5 áreas importantes: a) Las Relaciones Interpersonales, b) Área Profesional, c) Diversión, d) Estudio, y e) Relación Intrapersonal (conmigo mismo). Cuando estas áreas están siendo bien integradas y cuidadas, vivimos en armonía y mayor salud mental y física. Nuestro lugar de trabajo se vuelve nuestra segunda casa, ahí pasamos mucho tiempo e invertimos mucho de nosotros mismos, con nuestros compañeros llegando a hacer amigos, en nuestro empleo hacemos sueños y planes, tenemos la seguridad de una paga quincenal por lo tanto tenemos esa seguridad y por si fuera poco, también logramos tener cierto Estatus de importancia, nos sentimos necesarios y productivos. ¿Puedes darte cuenta de todo lo que se pierde? Es muy comprensible que te sientas triste y angustiado, entre muchos otros sentimientos que te acompañan.



Share your memories online with anyone you want anyone you want.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

FELIZ DIA DEL PSICOLOGO

A todos mis colegas Psicólogos, feliz día, nuestra labor es compleja y satisfactoria, el conocimiento de la conducta humana siempre deja u...