¿Desde dónde educas a tus hijos?

Y para responder esta pregunta, hay otras más, como: ¿Cómo te sientes al poner límites? ¿Culpables, avergonzados, dudosos, seguros, indecisos?

Los hijos pueden llenar el hueco emocional que algunos padres tenemos, llenan el rol que quedó desoupado, cuando un padre abandona su rol de padre alguno de los hijos, inmediatamente lo toma, conozcó algunos que parecieran ser los padres del padre o la madre. Los hijos se dan cuenta de la falta de decisión por parte de los padres, talvez, generada por la culpa, y saben que pueden salirse con la suya, se puede decir que son muy habiles y nos toman la medida facilmente.
 
Mientras los padres no revisen sus propias motivaciones, la situación seguirá igual. Las razones inconscientes (basadas quizá en el miedo a perder el cariño del hijo, a que lo abandone cuando cresca, o en la necesidad de sentirse necesitados, en la culpa de ser malos padres, etc.), se convierten en bloqueos que no permiten a los padres tomar la decisión de transformar la situación y poner límites firmes y justos.
 

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.gestaltconsulta.com
Blogg: http://www.gestaltconsulta.info/




Your E-mail and More On-the-Go. Get Windows Live Hotmail Free. Sign up now.

Comentarios

Entradas populares