Ir al contenido principal

¿Desde dónde educas a tus hijos?

Y para responder esta pregunta, hay otras más, como: ¿Cómo te sientes al poner límites? ¿Culpables, avergonzados, dudosos, seguros, indecisos?

Los hijos pueden llenar el hueco emocional que algunos padres tenemos, llenan el rol que quedó desoupado, cuando un padre abandona su rol de padre alguno de los hijos, inmediatamente lo toma, conozcó algunos que parecieran ser los padres del padre o la madre. Los hijos se dan cuenta de la falta de decisión por parte de los padres, talvez, generada por la culpa, y saben que pueden salirse con la suya, se puede decir que son muy habiles y nos toman la medida facilmente.
 
Mientras los padres no revisen sus propias motivaciones, la situación seguirá igual. Las razones inconscientes (basadas quizá en el miedo a perder el cariño del hijo, a que lo abandone cuando cresca, o en la necesidad de sentirse necesitados, en la culpa de ser malos padres, etc.), se convierten en bloqueos que no permiten a los padres tomar la decisión de transformar la situación y poner límites firmes y justos.
 

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.gestaltconsulta.com
Blogg: http://www.gestaltconsulta.info/




Your E-mail and More On-the-Go. Get Windows Live Hotmail Free. Sign up now.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…