Ir al contenido principal

Hablar de sexo con mis hijos???'

Me he dado cuenta de que a los papás, en su mayoría, nos da pena hablar de sexo con nuestros hijos. Sin embargo, creo que es muy importante hacerlo, ya que allá afuera, con los amigos, con los medios de comunicación, con el internet y etc.... reciben mucha información, algunas veces distorcionada, y otras veces, mal intencionada. También creo que es fundamental que seamos nosotros, sus padres, quienes tomemos la educación sexual con mucha seriedad, para poder informarlos correctamente con el fin de prevenir tantos problemas y sufrimientos. Para ello, se requiere estar preparado con información seria y por otro, abrir una comunicación clara, honesta y directa con ellos. Si podemos hablar de sexo con nuestros hijos, podremos hablar de muchas otras cosas más, por otro lado, al haber esta confianza, ellos podrán acercarse a nosotros cuando tengan alguna duda o preocupación. Hablamos de sexo con nuestros hijos porque los amamos y queremos que ellos tengan la información suficiente y correcta para prevenir las consecuencias de la sexualidad mal llevada, ya que el sexo es hermoso y natural, pero puede acarrear consecuencias que no estan preparados para pagar esos costos, como un embarazo no deseado a una edad temprana, como una desilusión dolorosa porque se enamoraron y entregaron su ser sin medir consecuencias. Como enfermedades que ni conocen que existen, o abusos de otros personas que aprovechan su inocencia e ingenuidad.
 
¿Tú qué opinas??

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.gestaltconsulta.com
Blogg: http://www.gestaltconsulta.info/




Hotmail: Powerful Free email with security by Microsoft. Get it now.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…