La prisa y cómo afecta a los niños que la viven

Los niños apenas estan haciendo 2 conexiones, una, con su cuerpo y la otra con el medio ambiente, a los cuales esta explorando, conociendo y experimentando para "autodescubrirse" (qué importante es esto!!). Este es un proceso complejo que cuando no se realiza de manera adecuada, puede causar problemas como el autismo, TDA, depresión y otras cuestiones. El niño trata de conectarse y nosotros, en algunas ocasiones, lo desconectamos y así, tendemos a pensar que lo que hace el adulto es más importante que lo que hace el niño.
 
Las prisas entorpecen este proceso de contactar con su cuerpo, con su ambiente y con los demás. Requiere de tiempo y calma para hacerlo. ¿Alguna vez han visto a un niño ensimismado por largo tiempo observando un insecto? puede pasarse un largo rato en esa actividad y eso, creo yo, es maravilloso. Pienso que muchos de nosotros, los adultos, hemos perdido esa capacidad de asombro, por lo tanto, nos hemos ido, hasta cierto punto, desconectando de nosotros, de los otros y de nuestro ambiente. Dejemos que nuestros niños disfruten del tiempo suficiente para hacer sus conexiones, aunque claro, no siempre es posible. E intentemos hacerlo nosotros mismo como un buen experimento y veamos qué sucede?

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.gestaltconsulta.com
Blogg: http://www.gestaltconsulta.info/




Hotmail: Trusted email with Microsoft's powerful SPAM protection. Sign up now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018

Quiero agradecer a todos ustedes por visitar este Blog que ya va para los 8 años y aprovecho para desearles una feliz Navidad ...