La Rutina ayuda a los niños

Ahora quiero hablar al respecto de la rutina y sus beneficios, ya que los niños que no tienen una rutina para dormir y comer no tienen bienestar ya que nunca saben cuando ni dónde ni qué esperar, así que se vuelven caprichosos e irritables por el estrés. Observa a tus hijos, escúchalos, ellos dan muchas pautas para educarlos y sobre todo, de lo que necesitan y de lo que ya no quieren. 
 
A la hora de dormir, el niño requiere dormir solo, no con sus padres, ya que necesita ir consolidando desde pequeño su sentido de identidad. Cuando el niño duerme con sus padres, nuevamente se integra al mundo del adulto.
 
Son pequeños tips que pueden ayudar a la hora de poner límites, si sabemos los beneficios que tienen nuestros hijos con ellos y nosotros como padres también, entonces podemos poner limites sin sentirnos culpables o con temor a equivocarnos. Continuaré escribiendo un poco más cada día.
 
Si tienes alguna duda, comentario, critica o lo que quieras saber al respecto, con gusto escríbeme para seguir en contacto.
 
Saludos!!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.gestaltconsulta.com
Blogg: http://www.gestaltconsulta.info/




Hotmail: Trusted email with powerful SPAM protection. Sign up now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018

Quiero agradecer a todos ustedes por visitar este Blog que ya va para los 8 años y aprovecho para desearles una feliz Navidad ...