Notas sobre la platica "Los límites en la educación de nuestros hijos"

Aquí un par de notas sobre este tema que llama la atención de muchos padres, al sentirse desorientados y confusos a la hora de educar y poner límites a sus hijos.
 
¿Qué tipo de educación impartes en casa?
 
Padre Autoritario.- Valoran el control y la obedienciano cuestionada. tratan de hacer que los niños se ajusten a normas de conducta y los castigan con arbitrariedad y energía cuando las transgreden. Son más distantes y poco calidos. Sus hijos tienden a mostrarse más descontentos, alejados y desconfiados.
 
Padre Permisivo.- Valoran la autoexpresión y la autorregulación. Hacen pocas exigencias y permiten que los niños supervisen sus propias actividades. Cuando tienen que establecer reglas, explican sus razones. Consultan con sus hijos las decisiones y rara vez los castigan. Son calidos y no son controladores ni exigentes. Sus hijos tienden a ser inmaduros, con poca o nula tolerancia a la frustración y menos autocontrol.
 
Padre con Autoridad.- Valoran la individualidad de sus hijos, y también enfatizan las restricciones sociales. Tienen confianza en su habilidad para orientar a los hijos, y también respetan sus decisiones independientes, sus intereses, opiniones y personaidad. Son cariñosos y receptivos, pero también exigen un buen comportamiento, mantienen normas con firmeza e imponen un castigo limitado y juiciso cuando es necesario, en el contexto de una relación cálida y de apoyo. Los hijos se sienten seguros al saber que son amados y guiados con firmeza.

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.gestaltconsulta.com
Blogg: http://www.gestaltconsulta.info/




Hotmail: Free, trusted and rich email service. Get it now.

Comentarios

Entradas populares