Alcoholismo

Ultimamente han estado llegando a mi consultorio algunos jovenes, hombres y mujeres, que tienen problemas con su manera de beber. Todos tienen algo en común: Desean salir de ese infierno, y no saben cómo hacerlo.
 
Considero que es la epidemia de nustro siglo. ¿Cuáles son las causas de que cada vez más jovenes se pierdan en el alcoholismo? Bueno, pues es Multi-factorial, puede ser que tengan familiares con este mismo problema, y el ejemplo es una buena manera de aprender, ¿no creen? Es tan común que en las reuniones familiares, las fiestas con los amigos, los antros, restaurantes, etc. lo que primero se ofrece es una copa, es más fácil que alguien invite un "trago" que algo de comer. Considero que se le ha perdido el respeto al alcohol, y sobre todo, a sus consecuencias. Es un problema tan común, que no se le da la importancia que debería dársele. Y mucha, muchísima gente no considera tener problemas con su manera de beber, y la verdad es que abundan los alcoholicos de fin de semana, los que entre semana no toman ni una cerveza pero el fin, se toman todo lo que pueden, también se les puede denominar como bebedores sociales.
 
Quiero irme al fondo del asunto, la principal causa es el dolor y la angustia que causa el vacío interior, ese hueco que muchas personas sentimos en el pecho o quizá en el corazón, y se necesita sedar con alcohol porque duele mucho y claro, también angustia. Cuando estamos sobrios y a solas con nosotros mismos, empezamos a sentir, talvéz, que estamos solos y desamparados. Así que creo que lo que en realidad hace falta es: Escucharnos y sentirnos, descubrir qué necesitamos realmente. El ser humano no nació con la necesidad de beber alcohol, sino que, esta evadiendo sentir lo que realmente le hace falta, porque muchas veces duele y da miedo. A lo que quiero llegar, es que la necesidad primaria de todo ser es el amor, muchos no nos sentimos amados, muchos hemos sido heridos, otros abandonados, rechazados.
 
La buena noticia es que el amor está dentro de tu ser, eres esa fuente inagotable de amor, solo que no lo sabías, ahora solo búscala y siéntela, tu primer amor eres tú, ámate y acéptate con todos esos defectotes que seguro tienes y tenemos todos, porque así, tal cual eres, así mereces ser amado!!
 
Si tienes problemas con el alcohol, o cualquier otra adicción, llámame, yo puedo darte apoyo y acompañarte en tu proceso para que puedas vivir libre y ser feliz!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

Entradas populares