¿De quién no me debo enamorar? 4a Parte

Saludándolos nuevamente y con mucho gusto. Con el gran deseo de continuar con esta serie de artículos, que no sé cuando vayan a terminar, ojalá te esté interesando y quieras comentar para que hagamos un diálogo abierto, pues me imagino, que haz de tener algunas dudas y quisieras saber más. Es un tema muy interesante y sé que querrás participar y aportar tus propias ideas y enriquecer nuestro saber, yo también tengo mucho que aprender de ti.
 
Hoy quiero hablar, de lo que muchos pacientes me refieren como sus "demonios internos", quizá les llamemos de otras maneras, y estoy segura de que todos los hemos sentido en muchas ocasiones, y cómo estos demonios nos orientan y muchas veces nos detienen, a veces cauando conflictos con nuestra pareja. A veces se disfrazan de celos, inseguridad, miedo, incertidumbre, dolor, vulnerabilidad, etc. Dice Jorge Bucay, que todos estamos heridos y quiero anexar aquí un pequeño cuento que él publicó en uno de sus libros:
 
"Iban dos amigos por la calle caminando, cuando ven que un auto atropella a un perrito. Uno de los amigos corre a cargar al animalito para llevarlo al veterinario, sin embargo, el perro lo muerde.
 
El amigo mordido le dice al otro - Caray, no entiendo, yo solo quería ayudarlo y el perro mal agradecido me mordió.
El amigo le contesta: - No te mordió por mal agradecido, sino que te modrió porque está herido".
 
Todos, de una u otra manera estamos heridos, nos han lastimado en el pasado, nuestra historia de vida está plagada de grandes y pequeñas heridas, y desde ahí muchas veces actuamos y llegamos a morder al otro, y como dije anteriormente, ante quien más vulnerables estamos, es frente a nuestra pareja, quedamos en nuestros huesitos frente a ella y es quien, sin querer, va a poner el dedo en la herida y por supuesto, nosotros en las de ella.
 
Yo lo he vivido muchas veces, ahora lo tengo más conciente y me permite crecer mas, pues mi pareja es mi espejo y tiene mucho que enseñarme de mi misma. A veces no es nada agradable, pero siempre, muy constructivo, pues entiendo que mis heridas son mias!!! mi pasado es mío!!! y el pobre no tiene porqué pagar los platos rotos de otros.

Sin embargo, todas estas experiencias del pasado nos han dejado un gran aprendizaje y crecimiento, nuestra intuición se ha ido incrementando. El siguiente punto que deseo comentar es el conocimiento de mí mismo y como utilizar esta intuición en mi favor y aprender a escucharla y hacerle caso.
 
Hasta pronto!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

Entradas populares