¿De quién no me debo enamorar? Parte 6, Sexualidad en la Pareja

Como quede el día de ayer, y nuevamente mandándoles un caluroso saludo, quiero hablar hoy de la Sexualidad en la Pareja. Un tema por demás interesante y profundo. Como terapeuta de parejas, veo la sexualidad como un finísimo termómetro de cómo está la relación entre ellos, ya que esta elemento del amor, se ve fácilente afectado cuando hay conflictos y fisuras en la relación, relación que ambos estan creando.
 
Creo que en general, aunque no me gusta generalizar porque todos somos muy diferentes, pero lo que he visto en consulta, lo cual me da la experiencia suficiente para opinar, hay una diferencia sexual entre hombres y mujeres. Por ejemplo, un hombre puede enojarse con su pareja y de todas maneras quiere hacer el amor con ella, es un buen momento para arreglar el problema, recibir amor y caricias. La mujer, no. Ella necesita sentirse amada y deseada antes del acto amoroso, es muy frecuente que ella se niege si está herida y molesta, puede que llegue a hacer el amor por no herir a su pareja o por obligación, pero no lo disfrutará, porsupuesto que el hombre se dá cuenta de esto y no le agrada, se siente herido y desairado, así que el conflicto se hace más grande. Conforme va pasando el tiempo las relaciones sexuales se van volviendo más esporádicas y de mala calidad. Por eso, es importante dos cosas: 1) comprender y conocerse, saber qué necesita mi pareja para disfrutar un acto tan íntimo y profundo para que pueda abrirse y entregarse al placer del sexo. 2) Arreglar platicando cualquier conflicto que se haya generado entre ambos, e intentar llegar a un acuerdo donde ambos sean ganadores. Para ello es necesario hablar y ESCUCHAR. Porque el conflicto que más veo en las parejas es que no hablan y no ESCUCHAN al otro. ¿¿¿Recuerdan a Agape y Philia???? no todo es Eros amigos y amigas.
 
Todo problema tiene una solución, cualquier conflicto se puede resolver, HABLEN, HABLEN, HABLEN....... y ESCUCHEN!!! así de fácil. Juntos pueden crear el ambiente ideal para ese momento tan especial, ya que la sexualidad humana abarca todo lo que somos, abarca nuestro cuerpo y todas sus sensaciones, abarca nuestros sentimientos, pensamientos, deseos, sueños y nuestro espíritu. Todo nuestro ser está inmerso en el acto amoroso, por ello es tan delicado y sensible. Para mi, el sexo es "La Expresión más grande del Amor".
 
¿Tú que opinas? ¿Estas de acuerdo? Por favor, tu opinión es muy valiosa!!
 
Mañana continuaré con este tema del amor y el enamoramiento, ahora estoy pensando sobre la dominación vs el amor. Hasta pronto y que tengas un gran día y una semana llena de éxitos y felicidad!! 
 

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

  1. En mi Opinión, considero que si, el sexo es una de las mas grandes expresiones de Amor... Aunque en ocasiones puede ser solamente deseo o lujuria, todo depende del momento en que este se de.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares