¿De quién no me debo enamorar?

¿Porqué duele tanto que una relación termine? ¿porqué me siento tan vacío o vacía? ¿De quién no me debo enamorar? Es un tema muy complejo que voy a abordar en diferentes momentos, hoy, intentaré comenzar apenas y quizá, algún día termine con este tema, quizá no...
 
Quiero comenzar hablando de una gran diferencia, el amor es una cosa, y estar enamorado/da, es otra muy diferente. Comencemos con el enamoramiento. porque ese es el inicio del amor. Es el momento cuando conocemos a una persona que nos atrae, nos gusta y nos hace sentir muchas sensaciones placenteras en nuestro cuerpo. La química del cerebro cambia, se hace un cocktail de neurotransmisores, que en pocas palabras, son una droga natural que nos hace sentir en éxtasis. Muy sabroso!!!  Esa persona, la depositaria de nuestras fantasías y sueños, nos mueve por dentro con su solo recuerdo y qué decir cuando esta frente a nosotros. Suavemente se empieza a crear un lazo afectivo, un lazo invisible, pero muy potente que nos une a él o a ella, sentimos que nuestra vida gira a su alrededor, deseamos constantemente su compañía y su interés, estamos al pendiente de sus movimientos y nos volvemos sensibles ante cualquier cambio que pueda amenazar la unión entre ambos. En pocas palabras, esta persona se ha vuelto sumamente importante y en muchos casos, sentimos que no podríamos vivir sin su presencia, sin su amor, sin sus besos.
 
¿Y que decir del despertar de Eros? claro que deseamos estar intimamente con nuestro amor, se potencializa el deseo sexual, ahora, con una sensación de mayor profundidad, casi espiritual y místico. Eros es una parte importante del amor. Es el deseo de hacer nuestro al ser amado, de fusionarse y ser sólo uno. Como repito, es una parte importante del amor, aunque tenga tal fuerza que nos haga componer canciones, pintar cuadros, bailar y cualquier otra cosa inspirada en esta pasión. El amor en esta etapa, es eso, una pasión, un comienzo que desea transformarse en algo más complejo y completo: El Amor!!!
 
El enamoramiento, como primer etapa, es un proyecto a desarrollar, aún falta más, el enamoramiento tiene tintes de fantasía e idealización de la persona amada, la vemos como queremos verla, aún no vemos su realidad porque el enamoramiento embota nuestra conciencia, estamos drogado deliciosamente. Y el amor, el amor maduro, se basa en el conocimiento, sí, en el conocimiento de mi misma/mo, y de mi pareja.
 
Mañana continuaré hablando de las 3 partes que forman el amor maduro. Si te está interesando este tema, por favor, me gustaría mucho que comentaras y sugirieras temas, si tienes dudas puedes mandarlas y prometo contestar.
 
Saludos y hasta la próxima!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

Entradas populares