Ir al contenido principal

Las Enfermedades

Hola nuevamente, hoy he estado pensando en las enfermedades y la relación que hay entre el cuerpo, la mente y las emociones. Está demostrado que cuando nos sentimos tranquilos, contentos, alegres, y todas aquellas emociones que también llamamos positivas; nuestro cuerpo está mejor protegido por el sistema inmunológico, por lo tanto, estamos mucho más resistentes a las enfermedades por virus y vacterias.
 
También quiero mencionar, que hay muchas enfermedades provocadas por nuestras propias emociones, este proceso se llama "Somatización". Enfermedades tales como: Colitis, resfriados, gastritis, dolores de cabeza, contracturas musculares, y muchas veces, hasta cáncer de cualquier tipo, así como muchas otras. Ahora nos damos cuenta lo importante que es cuidar nuestras emociones y como estas afectan nuestro cuerpo. Y la forma en que pensamos, genera nuestras emociones, si tenemos pensamientos negativos, por supuesto tendremos emociones negativas, o no? Es posible cambiar la dirección de nuestros pensamientos, es solo cuestioón de practica y de voluntad, así de fácil.
 
Tú decides cómo quieres vivir, cada uno de nosotros somos responsables de nuestro vienestar y de todos los aspectos de nuestra vida: salud, felicidad, economía, aprendizaje, etc. ¿Cómo quieres vivir? Es tu decisión!!!
 
Saludos, y hasta la próxima...

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

  1. Las decisiones son más sencillas de tomar cuando se tiene conciencia de lo que se experimenta y hacia dónde llevarían... El problema no es decidir sino cómo, ya que nuestra educación es, muchas veces, un largo entrenamiento para aprender a no tomar en cuenta nuestras necesidades, sensaciones y percepciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…