Las Enfermedades

Hola nuevamente, hoy he estado pensando en las enfermedades y la relación que hay entre el cuerpo, la mente y las emociones. Está demostrado que cuando nos sentimos tranquilos, contentos, alegres, y todas aquellas emociones que también llamamos positivas; nuestro cuerpo está mejor protegido por el sistema inmunológico, por lo tanto, estamos mucho más resistentes a las enfermedades por virus y vacterias.
 
También quiero mencionar, que hay muchas enfermedades provocadas por nuestras propias emociones, este proceso se llama "Somatización". Enfermedades tales como: Colitis, resfriados, gastritis, dolores de cabeza, contracturas musculares, y muchas veces, hasta cáncer de cualquier tipo, así como muchas otras. Ahora nos damos cuenta lo importante que es cuidar nuestras emociones y como estas afectan nuestro cuerpo. Y la forma en que pensamos, genera nuestras emociones, si tenemos pensamientos negativos, por supuesto tendremos emociones negativas, o no? Es posible cambiar la dirección de nuestros pensamientos, es solo cuestioón de practica y de voluntad, así de fácil.
 
Tú decides cómo quieres vivir, cada uno de nosotros somos responsables de nuestro vienestar y de todos los aspectos de nuestra vida: salud, felicidad, economía, aprendizaje, etc. ¿Cómo quieres vivir? Es tu decisión!!!
 
Saludos, y hasta la próxima...

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

  1. Las decisiones son más sencillas de tomar cuando se tiene conciencia de lo que se experimenta y hacia dónde llevarían... El problema no es decidir sino cómo, ya que nuestra educación es, muchas veces, un largo entrenamiento para aprender a no tomar en cuenta nuestras necesidades, sensaciones y percepciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares