Ir al contenido principal

¿De quén no me debo enamorar? Parte 8 La Intuición

HOla, sigo pensando en el amor, en esta energía grandiosa que crea la vida y la sostiene. Había quedado de hablar de la intuición, y de cómo puede servir para evitar entrar en una relación destructiva y que al final, puede ser sumamente dolorosa.

Creo que todos hemos sufrido del desamor en alguna ocasión de nuestras vidas, y si no es así, eres muy afortunado, sin embargo estás expuesto a que te suceda. ¿Alguna vez te ha pasado que cuando comienzas una relación, o estas a punto de inciarla, hay una vocecita interna que te dice, no lo hagas, no va a salir nada bueno de esto?? Quizá sí, a mi me ha pasado. Esa vocecita es la intuición y es muy SABIA. Ella proviene de nuestro inconsciente, tiene todo el conocimiento y aprendizaje que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas, en el inconsciente se encuentra un gran tesoro de conocimiento que está ahí para nuestro bien, el problema amigos, es que no le hacemos caso!!!!
 
La Intuición no razona, pero usa la razón, es espontánea y aparece cuando más la necesitamos y estoy segura, como de que me llamo Elena, de que la haz escuchado muchas veces. Sin embargo, estamos más acostumbrados a escuchar nuestra lógica y nuestra razón, las cuales, muchas veces acallan esa voz interna, no le dan importancia, la juzgan como si se tratara de una tontería. Y te repito, hay mucha sabiduría en la Intuición, debemos hacerle caso, aunque no nos asegure el éxito, sí estaremos más en contacto con nuestro ser y nuestras sensaciones corporales. Es en el cuerpo donde más se manifiesta, a veces como un chispazo en el estómago o en el pecho, y puede, muchas veces poner nuestras vidas a salvo.
 
La Intuición, maravillosa, nos puede evitar entrar en una relación dañina, evitarnos ese inmerecido sufrimiento, claro, si le hacemos caso. Esta es la clave, aprender a sensibilizarnos para sentirla, escucharla y hacerle caso. Es esa sensación que dice "ya lo sabía" y no me escuché. Ahora, a pagar las consecuencias de mis actos, y aprovechar el error como un buen aprendizaje y crecimiento interior, nada es en valde, todo sirve, todo es bueno.
 
El siguiente tema que quiero tocar, es el de mi pareja como mi mejor maestro, ya que siempre nos enseñará algo de nosotros y va muy de la mano con lo que acabo de decir de que todo sirve y todo es bueno. Todo es experiencia y crecimiento!!
 
Hasta la próxima y que tengan un excelente día, y no me voy, sin antes agradecerte por leer y participar en este blog.

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…