Ir al contenido principal

¿De quien no me debo enamorar? Parte 10 Después del Enamoramiento

Y bueno, ¿qué pasa después del enamoramiento? Cuando acaba ese estado de éxtasis, que según algunos teóricos mencionan que puede durar desde algunos minutos a no más de 3 años en el mejor de los casos. Tiene que terminar, pues nuestro cerebro no puede tolerar tanta emoción, es agotador y nos volveríamos locos de verdad. Así que poco a poco va bajando la intensidad, lo más importante es que comenzamos a ver con más claridad la realidad de nuestra pareja, ahí comenzamos realmente a conocerla o conocerlo, descubir que no es perfecto ni tan maravilloso como habíamos fantaseado, porque la realidad siempre estuvo ahí, pero no la veíamos, estábamos drogados literalmente.
 
Yo creo que el amor, también es una decisión basada en el conocimiento, ya que puedo ver mejor a mi pareja, la comienzo a conocer y reconocer como un ser imperfecto, como todos, mi decisión será quedarme o irme. El amor, el verdadero amor acepta la imperfección de ese ser humano, siempre y cuando no vaya en contra de mi propia dignidad, porque si resulta que es un infiel, un golpeador, etc. pues por mucho amor, no puedo quedarme en esa relación. Es importante saber qué sí puedo aceptar. Si dentro de mis valores éticos está la honestidad, pues no puedo relacionarme con una persona deshonesta, verdad? Aquí entran los límites que mencioné ayer en el Artículo 9.
 
Sin embargo, si mi pareja es una persona afín a mis valores éticos, a mis creencias e ideología, puede ser que haya una gran oportunidad de que nazca el verdadero amor, aceptar sus defectos y aquellas características que no me agradan. Aceptarlo sin desear cambiarlo, y muy importante, analizar porqué me molesta determinada característica?? será que yo también la tengo pero no me gusta en mi y por lo tanto no la veo, no la acepto y la rechazo en mi pareja? Recuerda que lo que no aceptas en ti, lo vas a rechazar en el otro irremediablemente, de ahí que les repito, mi pareja es mi mayor maestro, me va a enseñar siempre algo de mi y si tengo la capacidad y la humildad de aceptarlo lo podré descubrir, conocerme mejor y sobre todo CRECER.
 
El siguiente tema que quiero abordar es el de "La Luz y la Sombra" de mí mismo y que tiene mucho que ver con este tema. La verdad libera, la realidad nos ilumina y el amor nos engrandece!!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…