Ir al contenido principal

EROS, EL AMOR QUE DUELE

Hola, me puse a la tarea de buscar Citas Célebres del Amor, y encontré muchas, sigo pensando que es el tema más importante, así que quiero compartirte las que más me gustaron y que de una forma u otra, tienen mucho que ver con la serie de artículos: "¿Cuando me enamoro, de quién no me debo enamorar?" A ver qué te parecen:
 

 

Eros el amor que duele:

 

"Todas las pasiones son buenas cuando uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan". Rousseau

 

"todos los amantes son diestros en forjarse desdichas". Balzac

 

"El sexo es la raíz, el erotismo es el tallo y el amor es la flor ¿y el fruto? Los frutos del amor sin intangibles. Ese es uno de los enigmas". Octavio Paz

 

"Philia, la amistad en la pareja". Walter Riso

 

"El amor trabaja, es incansable". Milán Kundera

 

"Te amo: me alegro de que existas". Compte-Sponville

 

 "El amor es ausencia de miedo". Krishamurti

 
"Ama y haz lo que quieras. La medida del amor es amar sin medida". San Agustín.
 
"Serás amado el día en que puedas mostrar tu debilidad sin que el otro la utilice para afirmar su fuerza". Cesare Panerse.
 
"El amor no violento es la capacidad de renunciar al poder para evitar herir a la persona amada". Walter Riso
 
"Respetarte es saber leer tus "no", tus inseguridades, reconocerlos de manera horizontal y no vertical, hacerlos míos sin contagiarme. Es ser exacto y cuidadoso en mis aproximaciones para no aplastarte con mi ego ni lastimarte con mi indiferencia. Amarte es ablandar el corazón". Walter Riso.
 
"El amor es carne hasta en el espíritu y espiritual hasta en la carne". Teresa de Avila.
 
"El amor conlleva su propia disciplina". Krishnamurti.
 
"Donde el amor se instaura, sobra la ética y deja de tener sentido la virtud. Los objetivos de la virtud como son conseguir valor, generosidad, humanidad, solidaridad, justicia, etc... Lo logra el amor sin proponérselo siquiera, sin esfuerzo ni disciplina". Fernando Savater.
 
"No puedo acariciarte como desearía que me acariciaras, sin correr el riesgo de incomodarte; no puedo amarte exactamente como yo quisiera que me amaras, porque sería desconocer tus preferencias. En definitiva: no puedo suponer que necesitas las mismas cosas que yo". Walter Riso.

 


Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…