LOS SÍNTOMAS DE LOS ATAQUES DE PÁNICO

Los Ataques de Pánico cada vez son más frecuentes, de hecho, es uno de los temas que más llega a mi consultorio, si no es el que más. Por ello, decidí hoy hablar de ellos, porque son realmente desagradables y trastornan nuestra vida. Tengo pacientes que no quieren ni salir a la calle por miedo a que les dé un ataque de estos, por supuesto, llegan hasta a perder sus empleos, la lbertad y alegría de vivir, sus relaciones personales también se ven afectadas.
 
Quiero decirte que no eres el único, si es que padeces este tipo de ataques, son millones de personas en todo el mundo, las buenas noticias es que hay excelentes tratamientos y se logra curar Smile
 
Los Síntomas:
 
Voy a utilizar un lenguaje común, pues sé que muchos de ustedes no son médicos ni psicólogos:
 
  • Sentir que falta el oxígeno, no se puede respirar bien, se siente angostura en las vías respiratorias.
  • Sentimiento de terror.
  • Miedo a morir por un infarto.
  • El corazón late velozmente.
  • Sudoración fría en manos y frente.
  • Mareo (no siempre)
  • Sensación de vivir algo irreal.
  • Temor a desmayarse.
  • En algunas ocasiones dificultad o imposibilidad de hablar, porque la garganta se siente cerrada.
  • Temblores en manos y piernas.
  • Debilidad en las piernas.
  • Miedo a morir.
  • No saber qué pasa.
 
Estos son los síntomas más comúnes, pero hay otros más particulares, por ejemplo, un paciente mío decía sentir una bola en la garganta y tenía mucho temor de comer porque pensaba que iba a morir ahogado, por lo cual, en un mes bajó 12 kilos de peso.
 
Los ataques de pánico también son espontáneos, llegan en el momento y lugar menos oportuno e inesperado. De ahí que da miedo a salir o manejar el automóbil, el miedo genera más miedo, pues las personas llegan a sentir terror ante la idea de volver a tener otro ataque y se hace el efecto Bola de Nieve, el miedo se alimenta del miedo. Los ataques, en muchas ocasiones son ocasionados por nuestros pensamientos de temor, por preveer futuros atemorizantes. Así que en mucho, las personas provocan, sin saberlo y sin desearlo sus propios ataques de pánico.
 
Otra cualidad de este padecimiento es que, muchos pacientes, antes de llegar a mi consultorio, primero desfilaron por varios consultorios médicos, hasta que se aseguraron de que no padecían ninguna enfermedad física y fueron referidos al Psicólogo, por ser un problema más bien emocional. Este padecimiento es multifactorial, por lo tanto, es recomendable ir con un profesional que haga un diagnóstico acertado.
 
Lo que yo hago en terapia es conocer un poco la historia de vida del paciente, para descubrir cuál o cuales son las causas, pues es un problema, en muchos, muchos casos EXISTENCIAL. Y cada caso es distinto, por lo cual recomiendo la terapia psicológica, y si es necesaria, la intervención de un psiquiatra si es necesario tomar medicamentos como son los ansiolíticos.
 
No es necesario sufrir, acude a un profesional, tiene cura, todo problema tiene solución. Yo he visto muchos pacientes salir adelante y recuperar sus vidas y sus relaciones significativas. Si tienes dudas o quieres saber más del tema, ya sabes, puedes escribirme y con gusto te doy la información necesaria.
 
Saludos, y hasta la próxima!!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/


Comentarios

Entradas populares