Ir al contenido principal

Amor Profundo y Real

Amar algo, no es simplemente estar, sino actuar hacia lo amado, es la "Actividad sentimental", es la atención sobre lo amado y la atención es el instrumento de la personalidad, es el aparato que regula nuestra vida mental, y a fuerza de pensar en el amado, de puro estar absorto en él, llega el momento en que deja de ser algo o alguien externo y se mete dentro de mi, la atención fijada en el amado, crea un estado místico de unión, y creo que ahí es cuando comienza el amor y termina el enamoramiento. Es un viaje al centro de mi ser, donde te llevo a ti conmigo, ahi donde reside el amor.

Entre más atención pongo en ti, más te conozco, y más puedo amarte porque te veo más real, más humano y eres más hermoso, y así, tal cual eres te veo y te amo. Algunas veces podré enojarme con tus acciones, pero a ti, a ti te sigo amando!!

Como uno se conoce más a sí mismo, es en la elección del ser amado, el tipo de persona que prefiero donde se demuestra más mi íntima personalidad, ya que el amor es un impetú que emerge de lo más profundo de mi persona. Nuestros amores son la manifestación de nuestro ser más íntimo. El instito sexual es selectivo, y el amor sería mucho más riguroso en su selección ya que el amor brota del centro personal, de las preferencias más intimas que forman nuestro caracter individual.

Ya he dicho que mi pareja es mi gran maestro, porque tiene mucho de mi, yo la elegí o yo lo elegí, por algo que ví y que me checó, conocerlo a él o a ella, me permitirá por supuesto, conocerme mejor a mi y si a mi pareja la puedo ver más real, más humana y más hermosa, a mi también puedo verme igual y maravillarme con mi propio ser!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…