Comentario Anónimo sobre el tema: EL DOLOR ULTIMA PARTE "EL DESEO"


El deseo es un impulso dirigido a otra persona que se origina en las tensiones corporales pero que cobra significado en las fantasías mentales que elaboramos. Estas reflexiones críticas no pueden oscurecer ni descalificar la inmensa población que integra esta comunidad de profesionales de la educación que se destacan por su quehacer casi anónimo formando generaciones tras generaciones a los hombres que se incorporan a la producción, los servicios, la ciencia y técnica en la sociedad. El deseo de expresar su propuesta.

El deseo de solidarizarse con los excluidos. El deseo es un motor para conseguir amor, y otras cosas. Hay expertos que aseguran que las mujeres en periodo fértil se interesan por hombres con marcados rasgos masculinos. El deseo cumple, además, una función, la de reequilibrar algo de lo que carecemos. Ése es el motor de muchas fascinaciones aparentemente contradictorias. "No siempre son tan desiguales esas parejas que consideramos flor de un día",

El deseo entre los sexos es equitativo sólo al principio del romance,. El deseo se ha culturizado y mediatizado. Nos enseñan, nos propagan qué desear y a quién desear sin el menor recato, cuando el deseo auténtico es subjetivo. El deseo sexual es sano, pero solo es un deseo. Así, ignorar el propio deseo –por definición inconsciente– evidencia la escisión de todo sujeto que acusa siempre una distancia frente a aquello que vertebra su anatomía psíquica y que al mismo tiempo le aparece como inaprehensible.


Respuesta de Elena: Hola, muchas gracias por tu participación, creo que haz aportado algo muy importante en cuanto a la Pasión. Me tomé la libertad de publicarlos porque me parece importante compartirlo con todos los demás.

Muchas gracias y espero que sigas participando.

Saludos:

Elena

Comentarios

Entradas populares