Ir al contenido principal

Comentario Anónimo sobre el tema: EL DOLOR ULTIMA PARTE "EL DESEO"


El deseo es un impulso dirigido a otra persona que se origina en las tensiones corporales pero que cobra significado en las fantasías mentales que elaboramos. Estas reflexiones críticas no pueden oscurecer ni descalificar la inmensa población que integra esta comunidad de profesionales de la educación que se destacan por su quehacer casi anónimo formando generaciones tras generaciones a los hombres que se incorporan a la producción, los servicios, la ciencia y técnica en la sociedad. El deseo de expresar su propuesta.

El deseo de solidarizarse con los excluidos. El deseo es un motor para conseguir amor, y otras cosas. Hay expertos que aseguran que las mujeres en periodo fértil se interesan por hombres con marcados rasgos masculinos. El deseo cumple, además, una función, la de reequilibrar algo de lo que carecemos. Ése es el motor de muchas fascinaciones aparentemente contradictorias. "No siempre son tan desiguales esas parejas que consideramos flor de un día",

El deseo entre los sexos es equitativo sólo al principio del romance,. El deseo se ha culturizado y mediatizado. Nos enseñan, nos propagan qué desear y a quién desear sin el menor recato, cuando el deseo auténtico es subjetivo. El deseo sexual es sano, pero solo es un deseo. Así, ignorar el propio deseo –por definición inconsciente– evidencia la escisión de todo sujeto que acusa siempre una distancia frente a aquello que vertebra su anatomía psíquica y que al mismo tiempo le aparece como inaprehensible.


Respuesta de Elena: Hola, muchas gracias por tu participación, creo que haz aportado algo muy importante en cuanto a la Pasión. Me tomé la libertad de publicarlos porque me parece importante compartirlo con todos los demás.

Muchas gracias y espero que sigas participando.

Saludos:

Elena

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…