Continuamos con la educación

Hoy escuché una frase que me gustó mucho, esta frase la escuché de Enrique rojas y dice: "Amar es entusiasmar con los valores, es seducir por encantamiento y ejemplaridad". Me gustó mucho, porque de una manera breve, clara y hermosa da un significado muy profundo de la educación. Para mi, eso es, contagiar al otro desde mi vivir, desde lo que ven de mi, lo que hago, lo que digo, siento, pienso, desde esta forma tan mía de vibrar ante la vida, mis creencias y mis valores, desde todo mi ser interno y externo. Lo que ven de mi es lo que aprenden, porque la educación no es una mera adquisición de conocimientos, va mucho más alla, es también, lo que la persona va a escoger para integrar a su forma de vivir y de moverse en el mundo. Algunos libros nos ayudan con sus tips y con los conocimientos que nos puedan dar cierta orientación, lo más importante es lo que voy a mostrar a mis hijos, lo que van a percibir de mi y es entonces cuando se me ocurre la idea, de que yo como madre puedo trabajar en mi desarrollo personal para que pueda ser un mejor ejemplo para ellos.

Si mis hijos me ven alegre creando mi vida con entusiasmo, con optimismo, entonces les estaré contagiando eso mismo, si ven que resuelvo mis problemas con paciencia y tranquilidad, eso también lo estarán aprendiendo, y creo que también es recomendable que vean que somos seres humanos faliibles y en proceso de desarrollo y que vamos a cometer errores y que seguiremos aprendiendo y creciendo por el resto de nuestras vidas. Dice y me encanta Carl Rogers "Somos Proceso".

¿Qué ven de nosotros? ¿cómo nos perciben? ¿Qué ejemplo estamos dando?  

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...