EL DOLOR ULTIMA PARTE "EL DESEO"

Hola, esta es la última parte de esta serie de artículos sobre el dolor, quizá escriba algo más dentro de poco y lo compartiré contigo. Mientras tanto, espero que te haya gustado y si quieres, por favor, sugiéreme temas que tú quieras leer aquí. 


EL DESEO

 

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor;

Si gritas, gritarás con amor;

Si corriges, corregirás con amor;

Si perdonas, perdonarás con amor".

San Agustín.

 

 

   El deseo es la energía que nos mueve y nos motiva a hacer algo, es la pasión que sentimos cuando nos entusiasmamos con una persona, o con un nuevo sueño. Seguimos el cause de nuestras sensaciones y escuchamos a nuestro ser, fluimos con la experiencia y nos dejamos llevar por nuestra intuición, resultado: El Logro.

 

   Pareciera así de fácil, pero no lo es. ¿Otra vez complicaciones? No te enojes conmigo lector J esto es solamente lo ideal, pero lo ideal existe escasamente en nuestro mundo, lo ideal es lo que deseamos, pero nos tenemos que enfrentar con que la realidad es diferente. Entonces, hay que desarrollar la habilidad de la tolerancia para no vivir frustrados y tener la energía y la paciencia para cumplir con nuestros deseos. Considera que todo lo que pasa es para tu bien, no hay  errores, solamente resultados.  La frustración es el asesino de nuestro deseo, no podemos darnos por vencidos por los obstáculos que tengamos que enfrentar, sino, que sean alicientes para acrecentar nuestra pasión y determinación.

 

   ¿Haz llegado a admirar a alguien? ¿Alguien que ha logrado metas que parecieran imposibles de alcanzar? Yo tuve un gran maestro de vida, su nombre es Juan Elizalde P. fue maestro de la preparatoria donde estudié, me dio clases de Analítica. Lo maravilloso de este profesor es que era invidente. Cuando pequeño tuvo una infección aguda en los ojos, sus padres humildes e ignorantes, no lo atendieron a tiempo y perdió la vista a los ocho años. Juan soñó con ser Físico Matemático. En muchas universidades no lo aceptaron por su discapacidad, pero logró encontrar una donde sí fue aceptado y logró obtener una beca por sus altas calificaciones. Lo que más admiro de Juan, era su increíble memoria, llenaba el pizarrón de fórmulas matemáticas y sabía perfectamente en donde se llegaba a equivocar, entonces corregía su error, siempre con un buen sentido del humor. Siempre sonriente y trabajador. Su ejemplo me hizo darme cuenta que a pesar de las adversidades uno puede lograr sus metas, también valoré mi salud y que tenía todos mis miembros completos y la inteligencia suficiente para cursar esa materia que no me gustaba y se me dificultaba. Juan me enseñó algo más que Analítica.

 

   Yo deseo que te conozcas y te reconozcas como un ser maravilloso en vías de crecimiento y madurez. Que logres todos tus propósitos y vivas una vida más plena desde tu ser real y menos desde tu deber ser. Porque la felicidad se encuentra en tu interior, deseo que desarrolles esa habilidad que se encuentra ahí y solo falta que la descubras, para que puedas vivir más plenamente y compartas con el mundo tu amor a la vida.

                                                                    

 

 

"Temer al amor es temer a la vida,

Y quienes temen a la vida

Ya están muertos tres veces".

Bertrand Russell

 

 

 

 

 

 

 

FIN



Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Comentarios

  1. El deseo es un impulso dirigido a otra persona que se origina en las tensiones corporales pero que cobra significado en las fantasías mentales que elaboramos. Estas reflexiones críticas no pueden oscurecer ni descalificar la inmensa población que integra esta comunidad de profesionales de la educación que se destacan por su quehacer casi anónimo formando generaciones tras generaciones a los hombres que se incorporan a la producción, los servicios, la ciencia y técnica en la sociedad. El deseo de expresar su propuesta.

    El deseo de solidarizarse con los excluidos. El deseo es un motor para conseguir amor, y otras cosas. Hay expertos que aseguran que las mujeres en periodo fértil se interesan por hombres con marcados rasgos masculinos. El deseo cumple, además, una función, la de reequilibrar algo de lo que carecemos. Ése es el motor de muchas fascinaciones aparentemente contradictorias. "No siempre son tan desiguales esas parejas que consideramos flor de un día",

    El deseo entre los sexos es equitativo sólo al principio del romance,. El deseo se ha culturizado y mediatizado. Nos enseñan, nos propagan qué desear y a quién desear sin el menor recato, cuando el deseo auténtico es subjetivo. El deseo sexual es sano, pero solo es un deseo. Así, ignorar el propio deseo –por definición inconsciente– evidencia la escisión de todo sujeto que acusa siempre una distancia frente a aquello que vertebra su anatomía psíquica y que al mismo tiempo le aparece como inaprehensible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares