Respuesta

Hola, recibí tu comentario Anonimo acerca de qué es el dolor en la vida real y saliendonos de los libros. Espero poder contestarte esta pregunta tan, pero tan interesante como compleja y extensa. Trataré de ser breve y clara.

El dolor sirve para atravesarlo y salir de él transformados, más fuertes y más maduros. Desde mi muy personal punto de vista, el dolor es una señal de alarma de que algo no está bien, es como cuando nos duele una muela, nos está indicando que hay una probable caries. Cuando hay un dolor emocional, es una buena oportunidad de hacer un análisis de nuestra vida, ver qué no está funcionando y descubrir qué opciones tengo para cambiar la situación y aliviar este malestar, eso es un MAL - ESTAR en la vida. Por eso el dolor duele, porque nos avisa, nos hace sentir algo tan desagradable, que al mismo tiempo, nos motiva para movernos y  hacer algo, responder ante la situación y lograr quitar esa sensación tan displacentera.

El dolor es parte de la vida, todos pasamos por momentos, por situaciones adversas, tragedias, o simples problemas que nos causan conflicto. Yo creo que son pruebas de la vida para crecer, aprender, madurar y fortalecerme. Siempre podemos sacar cosas muy positivas de lo más negativo, la clave está en aprovechar y sacar el mayor provecho de aprendizaje de esto que ha sido tan doloroso, ya pague el precio ahora a sacar todo el provecho!!! Que esta lección sí sea aprendida, porque déjame decirte algo, si no aprendo la lección ahora, la vida se va a encargar de ponermela una y otra y otra vez hasta que la resuelva.

Espero haber aclarado tu duda querido Anónimo, si te queda alguna duda más por favor escríbeme. Lo mismo les digo a los demás, porque la opinión de ustedes enriquece mucho este foro y a mi también.

Hasta pronto!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Comentarios

Entradas populares