Ir al contenido principal

Respuesta

Hola, recibí tu comentario Anonimo acerca de qué es el dolor en la vida real y saliendonos de los libros. Espero poder contestarte esta pregunta tan, pero tan interesante como compleja y extensa. Trataré de ser breve y clara.

El dolor sirve para atravesarlo y salir de él transformados, más fuertes y más maduros. Desde mi muy personal punto de vista, el dolor es una señal de alarma de que algo no está bien, es como cuando nos duele una muela, nos está indicando que hay una probable caries. Cuando hay un dolor emocional, es una buena oportunidad de hacer un análisis de nuestra vida, ver qué no está funcionando y descubrir qué opciones tengo para cambiar la situación y aliviar este malestar, eso es un MAL - ESTAR en la vida. Por eso el dolor duele, porque nos avisa, nos hace sentir algo tan desagradable, que al mismo tiempo, nos motiva para movernos y  hacer algo, responder ante la situación y lograr quitar esa sensación tan displacentera.

El dolor es parte de la vida, todos pasamos por momentos, por situaciones adversas, tragedias, o simples problemas que nos causan conflicto. Yo creo que son pruebas de la vida para crecer, aprender, madurar y fortalecerme. Siempre podemos sacar cosas muy positivas de lo más negativo, la clave está en aprovechar y sacar el mayor provecho de aprendizaje de esto que ha sido tan doloroso, ya pague el precio ahora a sacar todo el provecho!!! Que esta lección sí sea aprendida, porque déjame decirte algo, si no aprendo la lección ahora, la vida se va a encargar de ponermela una y otra y otra vez hasta que la resuelva.

Espero haber aclarado tu duda querido Anónimo, si te queda alguna duda más por favor escríbeme. Lo mismo les digo a los demás, porque la opinión de ustedes enriquece mucho este foro y a mi también.

Hasta pronto!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…