Temazcal Re-Nacer

Estoy organizando un Micro-Taller, con duración de 4 horas aproximadamente, combinando el Temazcal Prehispánico Mexica con la Terapia Grupal Gestalt:

  El Temazcalli es un baño de vapor que se realiza en construcciones naturales que representan el vientre de la Madre Tierra.

  Su propósito: la confrontación de Tezcatlipoca, es decir de nuestras partes oscuras para que el espíritu pueda renacer más libre de cómo entró.

  Se realiza en cuatro puertas en las que se sanan los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. El ritual se inicia con el encendido del fuego y se acompaña con música elaborada con instrumentos autóctonos y cantos emanados de la tradición.

  Acorde al propósito del mismo, el temazcalli "se corre" con 9 piedras, en cada una de las cuatro puertas, si es de sanación y con 13, si se trata de templar el espíritu guerrero. En él participan: quien cuida el fuego e introduce las piedras, quien las recibe, quien sahúma a los participantes…

  Quien deposita medicina en cada piedra, quien trabaja con los xicahuaxtli para dar acomodo a las piedras en el ombligo del temazcalli y quien corre el ritual a quien se le consagra para depositar el agua en las piedras, generar el atlachinolli; la reconciliación de los opuestos representados por la unión del fuego y el agua.

  El temazcalli implica aprender a trabajar con los espíritus del fuego, el agua, el aire y la tierra, y a generar las condiciones para la liberación y transmutación de lo que no sirve. Así se curaba nuestra gente cuando no existían hospitales.



TEMAZCAL TERAPÉITUCO RE-NACER

  Combinación entre el Ritual prehispánico del Temazcal con la Terapia Grupal Gestalt.

  Date un tiempo para entrar en contacto con el ser más importante para ti: Tú mismo.

  En esta actividad, propiciaremos un ambiente de cordialidad y de respeto para revivir tu nacimiento y descubrir, que dentro de ti, aún está ese niño que algún día fuiste. El Temazcal representa el vientre materno de la madre tierra, ideal para lograr ese contacto con tu interior y tu pasado.


  "Te esperamos para vivir y compartir esta experiencia".

  Fecha: Sábado 9 de Abril del 2011

  A las 11:00 a.m.

  Duración 3 horas aproximadamente.

 

Esto será en Cuautepec Estado de México, al norte de la Ciudad de México. Si te interesa asistir por favor mándame un e-mail para darte mayor información, el cupo es limitado y me dará mucho gusto conocerte.



Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Comentarios

Entradas populares