Ir al contenido principal

LA COMPLEJIDAD DEL SER

Somos seres bio/psico/sociales y espirituales, con este término se manifiesta la complejidad de nuestro interior y exterior como personas, cada cual único, diferente y a la vez tan parecido, nada de lo humano nos es ajeno aunque cada quien interprete a su mejor manera. La historia de vida personal nos marca profundamente, el Psicólogo la tiene que hacer de buzo para sumergirse en las profundidades de la psique humana, encontrar después de una obra teatral, al verdadero actor del montaje, desnudar así su verdad.

En mucho hemos aprendido a valorar la mente y sus habilidades, por sí maravillosas y útiles, quizá, rezagando las demás cualidades humanas, sobre todo aquellas que tienen que ver con lo emocional y espiritual que para mí estan relacionadas, como todo lo demás, ya que no somos un cuerpo, con una mente, con un espírtu y emociones, realmente somos un todo unificado, sin división ni favoritismos. Dentro de cada uno de nosotros, existe un mundo que para muchos es desconocido, aunque latente, de vez en cuando pueden sentir su presencia aunque no le hagan mucho caso. Otros al contrario, ponen mayor atención a su internalidad, pero pocos son los que atienden a su totalidad y disfrutan de todos los beneficios que esto les regala, pues cada unión crea el equilibrio y la completud, todo esto la conciencia y de la conciencia a la luz. Somos lo que pensamos, hacemos, decimos, actuamos y sentimos, somos la expresión de la vida a través de nosotros mismos, de nuestra totalidad y no solamente de una parte.

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…