Ir al contenido principal

No era Amor Verdadero

Es tan fácil ver cuando ya no me aman, tan solo mirar sus ojos, ver como ya no brillan al mirarme, darme cuenta que ya no tiene tiempo para estar conmigo, no hay razones aparentes, simplemente el amor se le ha terminado, quizá ande en busca de uno nuevo porque este se le murió.

Así pasa... ojalá que no fuera así. A veces me pregunto si quiero saber la verdad y si tendré las fuerzas para saberla, quizá él no se atreve a decirme adiós por no herirme, pero es tan fácil darme cuenta y me siento atrapada porque yo no me quiero ir y tengo que hacerlo por mi propio amor.

Me parece increíble, todavía me parece que fué ayer cuando eramos felices, tantas cosas compartidas, tantos momentos felices, tanto amor, no cabe la idea en mi cabeza, toma tiempo digerirla y sobre todo, aceptarla, más tiempo todavía me va a tomar recuperarme. Lo más triste es saber que no era amor verdadero, porque ese nunca muere. ¿Porqué es tan difícil encontrar ese amor profundo e inmortal? ¿Qué falta y qué sobra? Creo fervientemente que todos los seres humanos buscamos este tipo de amor en una pareja y por un período de tiempo lo encontramos o creemos encontrarlo y al final resulta que fué una hermosa aventura que también termina. Lo mejor que puedo hacer es sacarle el mejor partido, seguir aprendiendo, conocerme a través del dolor y la desilución, atravesar el duelo y obtener más sabiduría, esto me acercará a amarme más y más... Y no me doy por vencida, regresaré más fortalecida y con más ganas de que la próxima vez sea mejor todavía.

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…