Ir al contenido principal

NUESTRO MIEDO

NUESTRO MIEDO

ESCRITO DE NELSON MANDELA (1994)

 

 

 

Nuestro miedo más profundo no es a sentirnos ineptos.

Nuestro miedo más profundo es a reconocer que somos muy poderosos, más allá de lo que uno puede imaginarse.

 

Es nuestra luz y no la oscuridad la que nos da miedo.

Nos preguntamos ¿quién soy yo para brillar de este modo, para ser magnifico y talentoso?

 

Y ahora bien, ¿quién eres tú para no serlo?

 

Eres un hijo de Dios.

 El que actúes como poca cosa no ayuda a servir al mundo en que vivimos. Nada se ilumina si te achicas para que la gente no se sienta insegura por estar cerca de ti.

 

Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está adentro de nosotros.

Esta gloria no es de uno, es de todos.

 

A medida que vamos dejando que brille nuestra propia luz, inconscientemente, estamos permitiendo que los demás actúen de la misma forma.

 

Conforme nos liberamos de nuestro propio miedo, automáticamente nuestra presencia libera a los demás.




Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…