Cómo Aprende un Niño

Leyendo un hermoso libro, encontré este párrafo que quiero compartir contigo, es de Frederick Moffett del Servicio de Supervisión de la Enseñanza de Nueva York.

"Así aprende un niño, desarrollando su destreza con los dedos y las uñas, ensimismado con ello. Absorbiendo los hábitos y las actitudes de quienes lo rodean, empuñando y tirando su propio mundo. Así aprende un niño, más por medio de sus tentativas, que mostrándole sus errores; más por medio del placer, que del dolor; más por medio de su propia experiencia, que de las indicaciones de los demás y más por medio de éstas que de instrucciones. de este modo, el niño aprende en medio del afecto, del amor, de la paciencia y de la comprensión. Día a día, el niño asimila un poco de lo que tú sabes, un poco más de lo que piensas y entiendes. Aquello en lo que sueñas y crees es ciertamente lo que llega a ser ese niño. Tal como tú percibas, con torpeza o claridad; tal como sea tu pensamiento, equivocado o certero; tal como sean tus convicciones, tontas o llenas de sabiduría; Tal como sueñes, de forma apagada o brillante; tal como alegues falsos testimonios o, por el contrario digas la verdad, así aprenderá el niño".

Hay mucho que pensar en este breve párrafo tan lleno de significado, darnos cuenta de cómo somos percibidos por nuestros niños, qué ejemplo de vida les estamos compartiendo. Ellos, en mucho, serán un reflejo de nuestra propia conducta. Antes de juzgar la conducta de un niño, primero es necesario analizar la mía propia ¿qué le enseñe?

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares