Ir al contenido principal

FW: [Gestalt Consulta] Nuevo comentario en el blog El Enamoramiento, ¿Es Real?

Hola, antes que nada gracias por tu comentario y quisiera contestar tu pregunta con respecto a lograr dejar de seguir esos patrones, creo que es una pregunta muy interesante. La respuesta es sí se puede, por supuesto, requiere tiempo y trabajo, es un proceso de maduración, de darse cuenta, de crecimiento y autoconocimiento. Me gusta saber que este artículo te ha servido para darte cuenta de tu propio patrón, que dejame decirte, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestros propios patrones, el problema es que son inconscientes, hay que hacerlos conscientes primero, ese es un gran paso, después, es importante analizar la historia de vida y reconocer nuestras heridas primarias, nuestras necesidades. Yo te reomiendo que tomes lguna terapia, puedas hacer tu proceso y logres evitar repetir patrones que conllevan dolor y relaciones disfuncionales. Verás que sí se puede!!!

Recibe un abrazo!!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.






Date: Thu, 5 May 2011 11:19:30 -0700
From: noreply-comment@blogger.com
To: elena_bouchot@hotmail.com
Subject: [Gestalt Consulta] Nuevo comentario en el blog El Enamoramiento, ¿Es Real?

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Enamoramiento, ¿Es Real?":

Es muy interesan su artículo, me identifique un poco con Teresa, sin embargo, hoy entiendo mi forma de ser y hago lo posible por no seguir esos patrones, se puede.

Publicar
Suprimir
Marcar como spam

Moderar comentarios de este blog.

Publicado por Anónimo para Gestalt Consulta a las 5 de mayo de 2011 11:19

Comentarios

  1. Justo tengo una consulta,
    Necesito bibliografía sobre las heridas primarias para sustentar un examen, quisiera solicitarle o de hecho, si alguien conoce artículos o libros que hablen desde la Gestalt de este tema, se lo agradeceré muchísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…