La Conquista Amorosa

A las mujeres nos han enseñado a ser bonitas, atractivas, sonrientes, agradables, de maneras suaves y femeninas, estar delgadas y vestir a la moda, entre otras cualidades más. A los hombres se les ha enseñado a conquistar por medio de la amabilidad, palabras dulces, diciéndole a la mujer lo hermosa que es, lo sabroso de su perfume, el brillo de su cabello, invitándola a un restaurante fino (si es que su económia se lo permite), según sus capacidades monetarias a mostrarla para atraer a la chica con un auto, un reloj, ropas, etc. A buscarla y llamarle hasta que logre sus propósitos, o sea, hasta que la conquiste o de plano se dé cuenta de que no hay manera de lograrlo.

Como pueden ver, nos enseñan distinto a conquistar, el hombre es el cazador y la mujer la conquistada, aunque nosotras las mujeres hacemos mucho, discretamente, para también seducir al hombre que nos gusta, aunque hay mujeres más abiertas a la hora de mostrar su atracción hacia el chico que les interesan. Son inumerables las formas y maneras de hacerlo, creo que cada quien tenemos nuestra muy personal manera de coquetear, seducir y conquistar.

Yo me pregunto, ¿En qué nos fijamos a la hora de elegir una pareja? ¿Qué nos conquista? ¿Porqué alguien sí nos conquista, y otro no?

Considero que escoger pareja es una decisión sumamente importante que no se debe tomar a la ligera, enamorarme de alguien solo porque me "conquistó" o porque está muy guapo o muy bonita, porque trae el mejor coche del mercado o tiene un buen empleo y gana bien. Claro que son características que realmente nos atraen y gustan, sin embargo, hay que ir más adentro de la persona, conocerla mejor, saber no solamente cuáles son sus gustos, sino también sus creencias, sus valores, ideología, planes futuros, sueños, costumbres,sentimientos y observar sus conductas. Claro que para eso se requiere de tiempo y de verdad que vale la pena, ya que todos, al principio mostramos lo mejor de nosotros mismos y ocultamos nuestra otra parte, la que no nos gusta y nos averguenza, pero quien bien te ame te aceptará como realmente eres, porque somos mejores de lo que pensamos y nuestra pareja merece conocernos a fodo.

No valemos por lo que poseemos o por lo que hacemos, valemos infinitamente por ser Seres Humanos, dignos de amor y respeto. Leyendo el libro "La Era del Vacío" de Guilles Lipovetsky, en donde menciona y con quien concuerdo, que estamos viviendo una era de poco compromiso, poca profundidad, donde lo valioso es lo que sirve, hasta las relaciones son deshechables y pasajeras, en vez de amarnos nos estamos utilizando aunque esto suene horrible. Una era de depresión y soledad, alejándonos de nuestra escencia espiritual donde reina el amor. Vamos en sentido contrario y quizá, hacerlo de esta manera nos lleve a algún lugar, y ese lugar, considero que es a darnos cuenta que vamos a tener que dar la vuelta y rectificar el rumbo, un rumbo que nos está alejando de nosotros mismos.

En muchos sentidos escogemos a la pareja de esta misma manera, superfiicial y utilitaria, además queremos que funcione, porque de no ser así, el culpable es el otro, no yo.

Espero dejarte pensando, siempre es positivo digerir las nuevas ideas antes de integrarlas en nosotros!! Que pases una agradable noche!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

  1. ahora las mujeres buscan directamente yendo al chat de uno, personalmente, me dio mas resultado ignorarlas y entonces vienen solas..ja,ja!..esta interesante el articulo, despues leere mas..besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares