Ir al contenido principal

RE: El Poder de la Sonrisa

"Sonríe y la fuerza estará contigo". Breve frase sin lugar a dudas, sin embargo, guarda tanto sentido dentro de ella. Precisamente es de lo que quiero escribir hoy, del poder de la sonrisa. Cuando uno se siente triste, meláncolico, malhumorado, irritable, desganado, etc. No hay nada como dibujar una sornisa en los labios, no cuesta nada, tan solo mover 300 músculos cerca de la boca y los ojos. Es el remedio más rápido y gratuito que hay para sentirnos alegres y positivos.

El poder de la sonrisa es muy grande, puede lograr cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de minutos ¿Lo haz intentado alguna vez? si no es así, ¡Inténtalo! y te llevarás una agradable sorpresa. Los músculos de la cara, al sonreir, envían un mensaje a nuestro cerebro, el cuál lo interpretará como que estamos alegres y contentos, segregará neurotransmisores de bienestar que llegarán a nuestro sistema nervioso y en cuestión de segundos recorrerá todo nuestro cuerpo, nuestros pensamientos también se modivifarán por pensamientos más positivos y alegres, nuestro cuerpo se llenará de energía, se sentirá más fuerte y sano, nuestro sistema inmunológico también se fortalecerá.

Al cambiar nuestros pensamientos a positivos, también repercutirán en nuestros sentimientos. Será una transformación total de todo nuestro ser, interno y externo. Las personas que nos rodean nos observarán y también reaccionarán de manera distinta hacia nosotros, se sentirán más en confianza con nosotros, una persona sonriente es, por mucho, más atractiva que una persona con el rostro enojado o triste, ¿No es así? estoy segura que te ha pasado alguna vez, que necesitas pedir la hora a algún extraño en la calle y decides hacerlo a quien más confianza te dé, por supuesto eso lo notas en la expresión de su rostro. Por lo tanto, tus relaciones personales también se verán beneficiadas, tu salud, tu belleza, tus sensaciones corporales serán más agradables, tus sentimientos más alegres, tu vida más placentera.

Sé que hay momentos en la vida en los cuales es muy difícil sonreir, cuando esté en tu poder sonreir, hazlo sin importar lo que esté sucediendo, tenemos ese poder, de cambiar nuestras situaciones, mejorarlas y superarlas de la mejor manera posible, al fin de cuentas, uno decide sentirse de determinada manera espero que decidas vivir más alegre!!!

"Al mal tiempo buena cara".

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…