Ir al contenido principal

Te invito a un Reto Interesante

Hola, te quiero invitar a un Reto, el cual es, aparentemente, muy sencillo, lo más importante es que puede traerte muchos beneficios. Si tu deseas intentarlo, haz lo siguiente:

Durante 21 días evita quejarte, ni la más mínima queja, si te quejas, será necesario comenzar la cuenta de los días nuevamente. ¿Porqué 21 días consecutivos? Porque es el tiempo que necesita nuestro cerebro en aprender una nueva costumbre. Mientras vas practicando esta nueva conducta, cuando te des cuenta de que, nuevamente, te estás quejando, en ese preciso momento deténte y cambia la queja por un agradecimiento.

Frecuentemente nos quejamos sin nisiquiera darnos cuenta, pequeñas quejas como: "Qué flojera ir al gimnasio!!" o "Tengo que hacer la comida otra vez!!" , etc..... Con este ejercicio nos daremos cuenta de cuántas veces y de qué nos quejamos específicamente.

Cuand hablamos, estamos decretando, creando nuestra realidad, haciendo nuestras vidas más amables o más difíciles, atrayendo lo que pensamos. Al igual que dibujar una sonrisa en tu rostro, este cambio de hábito te traerá beneficios positivos que considero está demás decirtelos, creo que te los puedes imaginar.

También te darás cuenta de cuántas cosas puedes agradecer, personas o cosas que no vemos porque las damos por seguras; Además, creo que es más fácil ver lo "malo, lo que falta" que lo "bueno y lo que sí se tiene", es muy interesante cambiar de forma de ver, apreciar lo que se tiene y valorarlo, no esperarnos hasta que se haya ido o terminado.

Espero que me platiques cómo te está yendo, si es que decides aceptar el reto, yo comienzo mañana mismo. Todos los comentarios que reciba los voy a publicar en el blog, sin importar si son anónimos o no.

Hasta pronto!!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…