Te invito a un Reto Interesante

Hola, te quiero invitar a un Reto, el cual es, aparentemente, muy sencillo, lo más importante es que puede traerte muchos beneficios. Si tu deseas intentarlo, haz lo siguiente:

Durante 21 días evita quejarte, ni la más mínima queja, si te quejas, será necesario comenzar la cuenta de los días nuevamente. ¿Porqué 21 días consecutivos? Porque es el tiempo que necesita nuestro cerebro en aprender una nueva costumbre. Mientras vas practicando esta nueva conducta, cuando te des cuenta de que, nuevamente, te estás quejando, en ese preciso momento deténte y cambia la queja por un agradecimiento.

Frecuentemente nos quejamos sin nisiquiera darnos cuenta, pequeñas quejas como: "Qué flojera ir al gimnasio!!" o "Tengo que hacer la comida otra vez!!" , etc..... Con este ejercicio nos daremos cuenta de cuántas veces y de qué nos quejamos específicamente.

Cuand hablamos, estamos decretando, creando nuestra realidad, haciendo nuestras vidas más amables o más difíciles, atrayendo lo que pensamos. Al igual que dibujar una sonrisa en tu rostro, este cambio de hábito te traerá beneficios positivos que considero está demás decirtelos, creo que te los puedes imaginar.

También te darás cuenta de cuántas cosas puedes agradecer, personas o cosas que no vemos porque las damos por seguras; Además, creo que es más fácil ver lo "malo, lo que falta" que lo "bueno y lo que sí se tiene", es muy interesante cambiar de forma de ver, apreciar lo que se tiene y valorarlo, no esperarnos hasta que se haya ido o terminado.

Espero que me platiques cómo te está yendo, si es que decides aceptar el reto, yo comienzo mañana mismo. Todos los comentarios que reciba los voy a publicar en el blog, sin importar si son anónimos o no.

Hasta pronto!!!

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Adolescencia y sus mitos

Hola, este artículo hablará sobre algunos aspectos de la adolescencia, esta etapa del desarrollo humano un tan...