Ir al contenido principal

El Trabajo

"El trabajo es una forma esencial de amor a la vida es una manera  íntima y personal de asumir el más profundo secreto de la vida.

 

Pero a veces, en medio de la melancolía, llamamos dolor al nacimiento y vemos como la señal de una maldición al trabajo que alimenta nuestras carnes; sin embargo no hay nada mejor para borrar esta  señal de dolor que el sudor de nuestra frente.

 

También se ha dicho que la vida es oscura y desagradable; este pensamiento es producto del cansancio y tú lo repites en tu lasitud.

 

Yo te digo que la vida es ciertamente dolorosa cuando no se actúa sobre ella. Pero la acción es ciega si no deviene del conocimiento, y el saber es vano si no es aliado del trabajo.

 

Pero el propio trabajo no rinde fruto si no es producto del amor. Cuando se trabaja con amor se unen los hombres entre sí y Dios está presente en esta unión.

 

Es sembrar con ternura para recoger la cosecha con alegría, como si fuese el alimento de quienes amas.

 

Quien no siente amor en el trabajo, sino solamente pena y disgusto, debería entonces abandonar el trabajo y sentarse en la puerta del templo para mendigar limosna a quienes trabajan con amor. Porque si el panadero trabaja con indiferencia sólo producirá un pan inconsistente, que calmará a medias el hambre de quien lo pruebe".

 

G. J. Gibram

"El jardín del Profeta"



Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…