FW: RV: con todo cariƱo!!

Este artĆ­culo me llegĆ³ por mail, no sĆ© quien lo escribiĆ³, sin embargo, lo leĆ­ cuidadosamente y me pareciĆ³ muy acertado, por eso quiero compartirlo con ustedes y espero que les guste. Solamente querĆ­a aclarar que no es de mi creaciĆ³n aunque me hubiera gustado mucho escribir algo parecido.


De la misma manera dos seres inacabados, tendrĆ­an que estar conscientes de que van a esculpirse juntos durante toda la vida. Anhelar un prĆ­ncipe azul o una sĆŗper mujer junto a nosotros NO es un PECADO, pero si puede llegar a convertirse en un obstĆ”culo para ser felices al lado de un ser humano de carne y hueso, con potencialidades y miserias que, como nosotros, necesita comprensiĆ³n y verdadero amor para perfeccionarse poco a poco. Si hoy tantas relaciones se rompen despuĆ©s de un tiempo de tratarse en su noviazgo, es precisamente porque no estamos dispuestos a trabajar para forjar una relaciĆ³n sana, sincera, basada en el verdadero amor, que no es solo romanticismo, sino prueba constante de fidelidad, comunicaciĆ³n, respeto y de humanidad.

 
Curiosamente, la doctora Herrera concluye que, mientras estudian licenciaturas, maestrƭas y doctorados, hombres y mujeres no se dan tiempo para 'habilitarse en pareja', para hablar de si mismos. Todo eso se queda guardado y, cuando cumplen 30 aƱos o mƔs deciden tener un compaƱero, suponen que, como por arte de magia, contarƔn con habilidades que no desarrollaron, porque nunca se dieron tiempo para hacerlo.
 
Para relacionarse con otra persona hay que estar dispuesto a negociar, a manejar enojos, a discutir -no pelear- porque aunque existan puntos de vista diferentes, es posible conseguir objetivos que satisfagan a los dos, dice la doctora. Pero eso cuesta.
 
QuizƔs el problema radica en que nadie desea comprometerse a entablar la lucha por lograrlo. Demasiado egoƭsmo. Dirƭa yo. Cada dƭa son mƔs las mujeres y hombres, profesionistas, independientes, inteligentes y de Ʃxito, que ven pasar los aƱos sin encontrar pareja. Personas, de todas las clases sociales se encuentran frente al mismo problema.
 
Son Solteros y Solteras, se han quedado atrapados(as) en un espacio dentro de la sociedad actual, muy limitado en cuanto a diversiones y actividades, y se les dificulta mucho encontrar personas en su misma situaciĆ³n, ya no se diga para casarse, sino simplemente para acompaƱarse y entablar una buena amistad.
 
 
Ya no existe la palabra 'solteron (a)' y su imagen ha cambiado 180 grados, ya no es el hombre o la mujer gris, amargada, vestido como fraile o monja (segĆŗn sea el caso); ahora son seres impecables, atractivos(as), de muy buen carĆ”cter. Que van supliendo la juventud con personalidad, desarrollo humano e intelectual.
 
 
Pero la soledad no es exclusiva de aquellas personas que son solteras, hay quienes que aun estando rodeadas de mucha gente llegan a sentirse muy solas, y a sufrir de carencias afectivas.
 
 
TambiƩn entre mujeres y hombres casadas(os), que comparten su vida con su pareja, es frecuente encontrar 'solos(as) acompaƱados(as)'.


 

 


Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
PƔgina Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
MĆ©xico, D.F.




Comentarios

Entradas populares