La Autoexigencia Vs Fluir

Nos autoexigimos en el momento en que no conocemos nuestros propios límites y nos exigimos de más. Todos y todo tiene un límite por supueso. El Arte del Equilibrio Interior, se encuentra en escuchar y descubrir cuales son nuestros límites, pare eso se requiere un profundo autoconocimiento.

Vivimos en una Era de Súper Hombres y Súper Mujeres que quieren lograr todo lo que se proponen como largas jornadas de trabajo, más horas extra en casa con los hijos y la familia, ir al gimnasio o con los amgos, y ¿Porqué no? también apoyar o ayudar a alguien que lo necesita.

es necesario escucharnos a nosotros mismos, no reparamos en esas señales sutiles al principio y cada vez más intensas con el tiempo, señales de cansancio, agotamiento y en casos más severos enfermedades, y esto no es todo, por ejemplo el daño que nos hacemos nosotros mismos con los juicios implacables sobre nuestra limitada belleza, inteligencia, gracia, simpatía, energía, etc. Estamos en un mundo donde se valora la perfección, donde existe todo menos la perfección. La Perfección es un concepto subjetivo, probablemente no seamos y nunca seamos perfectos, según el sentido común que se le da a este término, sin embargo, yo propongo cambiarlo por ser Felíz y Pleno, permitiéndome Fluir con la vida, conmigo misma y con las situaciones que se presenten en la vida.

Aceptarnos a nosotros mismos, tal cual somos, con límites, con características maravillosas y también con lo que no nos agrada mucho, sin embargo, estoy segura que de esas características que poseemos, podemos sacar mucho de positivo, simplemente es cambiar el concepto que tenemos de dicha característica y verla a través de una lente más positiva.

Los juicios desagradables que podemos llegar a hacer sobre nosotros mismos, son devastadores, generan falta de energía y la Autoestima se ve disminuída, el sistema inmunológico se debilita, los sentimientos generados por dicha autoagresión son depresivos y angustiantes. El Amor es Ilimitado y es la clave para que en lugar de ser Súper hombres y mujeres, seamos Seres Humanos Plenos y Armoniosos.









Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

Comentarios

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares