La Vida

Después de tener el privilegio de conocer a tantas personas en mi vida y en mi profesión como terapeuta, he encontrado algo que me inquieta, ya que cada historia de vida toca la mía y me veo reflejada en cada rostro y en cada par de ojos que me miran. Yo no soy distinta, yo también sufro, tengo miedo a veces, desconfianza, inseguriad y también placer, gozo y felicidad, igual que todos.

Este algo que me inquieta es saber que talvez, solo talvez, hemos aprendido que la vida es algo doloroso que hay que aceptar y traspasar. Es muy probable que muchos de nosotros tenga un concepto triste de la vida y que nuestras vidas se conviertan en eso, en dolor, desesperanza, soledad, etc. He conocido a muchas personas que ven más lo negativo de ellas, de los otros y de la vida en general, ¿Acaso es que vivimos en un mundo negativo lleno de malas noticias y problemas? En parte creo que sí, pero si vemos el otro lado también encontraremos belleza, amor, ternura, la magnífica naturaleza que nos rodea, la compañía de nuestros seres queridos, la alegría de momentos fabulosos.

La Luz y la Sombra de la vida, no puede haber día si no hay noche, ni felicidad si no hay también dolor; Simplemente no los reconoceríamos sin su opuesto. ¿Para qué es la vida? no lo sé, yo creo que simplemente es para vivirla como cada quien considere que quiere vivirla, desde sus creencias y conceptos; Y también creo que si estas creencias son negativas y obstaculizadoras de bienestar y plenitud, se pueden modificar, sabiendo que la vida puede ser mucho mejor de como es ahora, si es que te encuentras sufriendo o deprimido; Se requiere de un cambio de actitud, se requiere del compromiso y la responsabilidad sobre mi propia vida y que lo que estoy viviendo ahora yo soy el o la responsable, aunque no tenga ni idea de lo que hize para tener estas consecuencias. Aquí esta un punto débil, el no saber, el Inconsciente individual, el no darse cuenta de lo obvio.

El amor es despertar a la vida, el amor es vida y vida es amor, para amar es necesario despertar a la profunda conciencia de nuestro ser, abrir los ojos y estar aquí y ahora atentos al entorno, a los otros seres a mí misma / mismo. Quizá este sea un reto muy fuerte para muchos pues se requiere valor, compromiso, entrega, paciencia. Para algunas personas es amenazador entrar en su interior y conocerse, habrán cosas que no me gusten de mi o que me enfrenten a la idea de que tengo que hacer activamente algunos cambios en mi forma de ser, de sentir y de actuar, si a muchas personas les da flojera hasta lavarse los dientes por la noche.

Te invito a meditar en tu propio concepto de la vida ¿Cómo la concibes? ¿Te gusta la vida? Víve con toda la intensidad que seas posible de lograr!!!








Psic. Elena Bouchot Gamas

Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares