Lo Cotidiano, el día tras día con la Pareja

Creo que es una gran labor el día a día, mes tras mes y año tras año en la vida de una pareja. Lo cotidiano no tiene que ser siempre lo mismo, lo rutinario y aburrido convivir. Es una labor que requiere dedicación, esmero, creatividad y mucho amor. Buscar día a día el bienestar de mi pareja así como el mío propio. Suena tan sencillo, sin embargo, es un gran trabajo.

¿Cuánto tiempo inviertes para trabajar? ¿Cuánto tiempo dedicas para ver la televisión?
¿Cuánto tiempo pasas frente al internet? ¿Cuánto tiempo compartes con tu pareja?
¿Cuánto tiempo dedicas a educar a tus hijos? ¿Cuánto tiempo dedicas para estar contigo mismo?

No le pidas tu dinero a Bancomer si lo estas depositando en Banamex!!  (Para los amigos de otros paises, Bancomer y Banamex son dos bancos mexicanos).

El estar más tiempo conmigo misma, me permite, como ya he mencionado en otros articulos en este mismo blog, conocerme mejor, maravillarme con mi ser, descubrir lo que siento y necesito, enriquecer mi interior, al fin de cuentas, todo lo que haga por mi, lo estaré haciendo por todos los demás, pues tendré más riqueza que compartir. Esta el la Magna Labor de un ser humano, descubrirse, crecer, madurar. El amor requiere de estos elementos. La relación de pareja se enriquece también, los años pasan llenos de plenitud.

Conozco parejas formadas por dos buenas personas, que se quieren, pero que pelean por detalles como: si el marido dejó la pasta de dientes abierta, si dejó los calcetines tirados en el piso, si en lugar de comprar una cosa prefirió comprar otra. En fin, cosas, desde mi punto de vista, irrelevantes. Pienso que estas quejas, más bien estan hablando del interior de la persona que se queja por ello, de su inconformidad, de su autoexigencia, tal vez y suene duro decirlo, de su propia infelicidad y amargura, reflejada en el pobre esposo o en la pobre esposa que tienen que soportarlo. El matrimonio o cualquier tipo de pareja o relación, son sumamente complejas, por ello dedico tantos articulos a este tema. Y lo cotidiano, es otro factor más que se suma a los anteriores. Su importancia es vital para una relación plena y satisfactoria. Ambos están creando sus vivencias juntos, si son felices o no lo son, ambos son los responsables y pueden hacer mucho para mejorarla. Ya he mencionado también que lo que traigo dentro de mi es lo que voy a dar, ahí es donde hay que trabajar, no tratar de cambiar a la pareja o cambiar de pareja, porque nuestros demonios internos irán a donde nosotros vayamos. Dejar de señalar hacia el exterior y mirar al interior, enriquecerme de él.

Sí, es una gran labor el día a día con la pareja, la mayor tarea es la interna y los beneficios serán estupendos, estos se multiplicarán y se retroalimentarán sin fin. El bienestar de mi pareja es prioritario y el mío también, que sean dos ganadores y no un ganador y un perdedor, como comunmente sucede.

Es un ir y venir, de mi interior hacia el exterior, con fluidez y libertad, recuperar ambos mundos y disfrutarlos también. Hay riqueza en uno y riqueza en el otro, aprovecharlas y enriquecerme y enriquecer al otro. Todos nos impactamos unos a otros ¿de qué manera? dependiendo de lo que soy es lo que doy, es lo que ven y sienten de mi, si tengo luz, puedo iluminar, si tiengo oscuridad no podré ser visto tal como soy.

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Entradas populares