Redes Sociales

Es un fenómeno social bastante reciente. El Facebook, Twitter, Hi-5, Sonico, etc., Lugares donde se reencuentran y encuentran amores y amigos, el ligue con personas de otros países o de la misma ciudad. También se utiliza para encontrar contactos laborales, para hacer negocios, promocionar compañías, consultorios, empresas, etc. Estas redes sociales son muy útiles y una gran herramienta para relacionarnos con muchas personas. Sus beneficios son muy grandes, también es una gran diversión donde millones de personas pasan mucho tiempo chateando, posteando videos y artículos interesantes, bromas, chistes, canciones de amor. La tecnología de la comunicación nunca había sido tan amplia, son magnificos lugares para expresarnos y darnos a conocer.

Y esta el otro lado de la moneda, últimamente he estado escuchando en consulta, personas que han descubierto que su pareja les ha sido infiel con otra persona por medio de estas redes sociales, básicamente el facebook, lo delicado del asunto es que la información corre libremente y nos puede llegar por cualquier otro medio, quizá un amigo en común postea algo en su muro y sin querer hecha de cabeza a alguien y la novia o el novio termina enterándose. Creo que estas herramientas de comunicación y sociabilización dejan al descubierto una realidad social y quizá hasta la promueve. La terrible soledad, nuestra pc nos puede dar mucha compañía por medio de estos programas de internet, si nos sentimos solos y aburridos, simplemente nos conectamos y encontramos personas con quien hablar y cotorrear un buen rato.

Como todo lo grande, existe su parte muy positiva y también la hay negativa. Hay un acoso sexual, de personas que buscan ligar y tener un encuentro sexual cibernetico, también hay quienes andan buscando pareja y es un nuevo modo de conseguirlo, se facilita el encuentro entre personas de manera virtual, se satisfacen necesidades de amor, compañía, escucha y pertenencia a un nuevo grupo intercultural e internacional. Es una maravilla realmente si realmente la sabemos utilizar adecuadamente, porque también ha servido en algunos casos para quemar socialmente a alguien. Es el cómo usamos estas redes las que las hacen utiles y productivas positivamente o negativamente, en este aspecto, todos estamos proyectando nuestras personalidades a través del Internet, nos damos a conocer.

¿Tú qué opinas?

Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Entradas populares