Tener o Ser???

Esta es la cuestión: ¿Tener o Ser? Es un libro sumamente recomendable y aunque ya tiene sus añitos, continua siendo vigente. Esta es una cuestión de suma importancia existencial, ¿Hasta qué punto nos hemos perdido a nosotros mismos por el afán de obtener prestigio, posición social, éxito, etc.? ¿Hasta dónde y hasta cuando seguiremos enfermándonos y enfermando a la sociedad?

El Retorno al Ser es el camino, volvámos a él que nos está esperando hambriento de amor y atención, morimos de inanición espiritual, de hambre de amor!!!


Con un estilo simple y directo, Erich Fromm analiza las patologías producidas por la obsesión de tener, y propone priorizar una orientación al ser.
En ¿Tener o Ser?, Erich Fromm analiza dos orientaciones básicas en la vida de las personas, que determinan su modo de existencia, su personalidad, sus angustias y posibilidades de realización. El libro es asimismo un análisis de la crisis de la sociedad occidental, sus malestares y el posible camino para salir del estado actual de devacle que terminará con la vida humana en este planeta, si se sigue con la destrucción de la naturaleza y la profundización de las desigualdades sociales.
¿Tener o Ser?, y su continuación, Del tener al ser (publicado por Rainer Funk), forma parte de una serie de libros que desde los años setenta, intentan encontrar respuestas al malestar que la mayoría de las personas empiezan a percibir en las sociedades occidentales, como consecuencia de un modo de organización económica y social que destruye al entorno y se basa en la competencia ilimitada entre los seres humanos y la compulsión al consumo.

Crisis y malestar social

Fromm sostiene que el desarrollo humano en los campos científico y tecnológico no fueron de la mano de los desarrollos espirituales y éticos, produciéndose así un desequilibrio que enferma a los individuos, y por ende, a la sociedad.






Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares