Día Mundial de los Animales

Ellos son nuestros hermanos y me preocupa tanto maltrato hacia estos seres tan maravillosos. Celebremos el día mundial para promover el cuidado y amor que ellos se merecen.





El Día mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre. La tradición empezó en el año 1931 en Italia (más precisamente Florencia) durante una convención llevada a cabo por ecologistas. En este día todos los animales celebran y en los diferentes países se llevan a cabo muchos eventos especiales para festejar y homenajearlos.



El día 4 de octubre fue elegido por ser la fiesta de San Francisco de Asis, un referente de la naturaleza y el patrón indiscutible de los animales y del medio ambiente en general.
Muchas iglesias alrededor de todo el mundo celebran sus oraciones los domingos más cercanos a esta fecha con una Bendición para los Animales.


Sin embargo, esta celebración va más allá de las celebraciones cristianas y es compartida por los amantes de los animales de todo el mundo, creencias, religiones y orígenes.
La bendición y el festejo a nuestros compañeros los animales se llevan a cabo tanto en iglesias, como en sinagogas y por los no creyentes en campos y ciudades de todos los rincones del mundo.


En este día en particular se trata de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para mantener hogares de animales abandonados y diferentes organizaciones.
En Argentina el Día del Animal se festeja el 29 de abril como homenaje a la muerte del doctor Ignacio Lucas Albarracin (1926), quien junto con Domingo Sarmiento fundaron la Sociedad Argentina Protectora de Animales y propusieron la Ley Nacional de Protección de los Animales.






Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares