El Enamoramiento es Poderoso

Hace un par de años conocí a un hombre y a pesar de mis temores, fuí confiando y dejando que fluyera el amor. A los tres meses de conocerlo me sentí muy enamorada de él. El enamoramiento es una poderosa fuerza que me hizo sacar los mejores atributos que poseo para atraer a mi pareja. Yo estaba muy consciente de lo que me estaba sucediendo con el deseo de conocerme en esta faceta tan prodigiosa; Era como si yo dejara de ser yo misma y me convertí en otra mujer, una mujer mucho más dulce, cariñosa, amable, comprensiva, etc. Toda mi luz salió a brillar con potencia, casi no me reconocía a mi misma. Deseaba que él se enamorara de mí, que se diera cuenta lo varavillosa que yo era y cuánto merecía su amor. Me dí cuenta de mi vulnerabilidad, surgieron algunas inseguridades y temores, entre ellos el miedo de perderlo.

Probé algo muy diferente, el dialogo íntimo con mi pareja. Le comentaba todo lo que me iba sucediendo, como me iba sintiendo porque también, hubo una temporada en la cual me sentía celosa, pues él era y es, un tesoro que cualquier otra mujer iba a desear tener.

El estado de enamoramiento es capaz de sacar todo lo que uno, como persona, tiene adentro, es un fuerte viento que levanta todo lo que está a su paso, nos remuebe por dentro como una gran revolución. Dicen algunos expertos que es un estado de locura pasajera, como si nuestro cerebro estuviera drogado por la cerotonina y la dopamina. Yo creo que es un excelente momento de conocerme a mi misma en este estado de vulnerabilidad, rescatar mis características maravillosas que surgen y aceptar mis características como el miedo, la fragilidad, los celos, al fin de cuentas, soy un ser humano que vive, sufre y goza igual que todos los demás. Y hacer con todo lo que surge lo mejor que yo pueda, para crear una relación partiendo desde lo que está surgiendo, desde mi imperfección y con el deseo de crear una relación más profunda e íntima con mi pareja.

No hay consejos ni recetas, cada persona como cada relación es única, el amor se basa en el conocimiento y estar en pareja es una maravillosa forma de crecer y crear juntos.






 
Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...