Ir al contenido principal

El Enamoramiento es Poderoso

Hace un par de años conocí a un hombre y a pesar de mis temores, fuí confiando y dejando que fluyera el amor. A los tres meses de conocerlo me sentí muy enamorada de él. El enamoramiento es una poderosa fuerza que me hizo sacar los mejores atributos que poseo para atraer a mi pareja. Yo estaba muy consciente de lo que me estaba sucediendo con el deseo de conocerme en esta faceta tan prodigiosa; Era como si yo dejara de ser yo misma y me convertí en otra mujer, una mujer mucho más dulce, cariñosa, amable, comprensiva, etc. Toda mi luz salió a brillar con potencia, casi no me reconocía a mi misma. Deseaba que él se enamorara de mí, que se diera cuenta lo varavillosa que yo era y cuánto merecía su amor. Me dí cuenta de mi vulnerabilidad, surgieron algunas inseguridades y temores, entre ellos el miedo de perderlo.

Probé algo muy diferente, el dialogo íntimo con mi pareja. Le comentaba todo lo que me iba sucediendo, como me iba sintiendo porque también, hubo una temporada en la cual me sentía celosa, pues él era y es, un tesoro que cualquier otra mujer iba a desear tener.

El estado de enamoramiento es capaz de sacar todo lo que uno, como persona, tiene adentro, es un fuerte viento que levanta todo lo que está a su paso, nos remuebe por dentro como una gran revolución. Dicen algunos expertos que es un estado de locura pasajera, como si nuestro cerebro estuviera drogado por la cerotonina y la dopamina. Yo creo que es un excelente momento de conocerme a mi misma en este estado de vulnerabilidad, rescatar mis características maravillosas que surgen y aceptar mis características como el miedo, la fragilidad, los celos, al fin de cuentas, soy un ser humano que vive, sufre y goza igual que todos los demás. Y hacer con todo lo que surge lo mejor que yo pueda, para crear una relación partiendo desde lo que está surgiendo, desde mi imperfección y con el deseo de crear una relación más profunda e íntima con mi pareja.

No hay consejos ni recetas, cada persona como cada relación es única, el amor se basa en el conocimiento y estar en pareja es una maravillosa forma de crecer y crear juntos.






 
Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…