Ir al contenido principal

Reto Mundial

See full size image
 
 
 
           
 
 
                    
 
 
 
 
 
Otra de mis pasiones son los animales, en casa tengo muchos y una actividad que amo y valoro mucho es la de rescatar animales que viven en la calle, me mantengo en contacto con algunos albergues e instituciones.
 
Se me ocurrió una idea que espero tenga éxito, si cada uno de los habitantes del planeta ayudara a un solo animal, ya sea adoptándolo o encontrándole hogar, se imaginan los millones de animales a los cuales se les cambiaría un fatídico destino por otro en un hogar, con alimento y amor. Creo que sería poco esfuerzo y entre todos, o muchos, se haría un cambió enorme.
 
¿¡Te interesa participar? solo tienes que comentar tu experiencia, ya sea de forma anónima o no. ¿El premio? La felicidad de muchos, muchos animales agradecidos a los cuales se les habrá salvado la vida.
 
Hat tanto qué hacer por ellos!! Está comprobado científicamente que tener una mascota en casa, reduce los niveles de ansiedad, depresión, estrés y mejora el sistema inmune, el motivo es, en gran parte, que los animales ofrecen mucho amor, ternura, compañía y protección.
 
 
Mil gracias y por favor. PARTICIPA!!!!
 


Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.


Comentarios

  1. Yo tengo a 4 gatitos adoptados. Todos llegaron a mi vida de una manera providencial totalmente. A mi y amis hijos nos han educado ¡de tantas maneras!. Hoy son nuestros roommies, compartimos la vida y las risas, el cariño y las travesuras.
    A mis hijos los han vuelto personas mas sensibles y respetuosas de la vida. Les han enseñado a compartir su dinerito semanal, para comprarles algún juguete, arena o comida. No pasa un día sin que hagan algo encantador y nos conmuevan.
    También tenemos un cachorro de labrador con Bernés de la montaña adoptado. Es una bala. Él todavía mas, nos pone a prueba en juegos, paciencia, educación, límites...¡Uff! pero al final, con sus ojitos nobles, de "perdóname, te amo" No hace abrazarlo y acariciarlo con cariño.
    Yo también amo a los seres vivos con los que compartimos el planeta. Gracias por ellos, porque nos hacen ser mejores personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…