Psicoterapia Gestalt

 
 
 

"Si vas a traer el pasado, que sea para contruir". Doménico.

 
 
   La Psicoterapia Gestalt es un tipo de Psicoterapia dinámica, mucho más rápida e igual de profunda, sin ser una Terapia Breve, en la cual, traemos el pasado del paciente para construir un nuevo presente, crear una vida más plena para él o ella. No importa lo que hayamos vivido, lo que hayamos sufrido, en el sentido de que, a pesar de ello, podemos romper los patrones de contucta arcaicos, neuróticos, tóxicos, y lograr tener un presente más feliz y sano.
 
   El pasado, bien que mal, en parte nos ha formado, y creo que no tiene porqué marcarnos de por vida, no se trata de quedar condenados por lo que nos pasó cuando niños, o cuando jóvenes, o el año pasado. Se trata de que nuestra actitud sea diferente, de que aprovechemos la terapia para reinterpretar los hechos, cuando somos niños o muy jóvenes tendemos a fantasear, o a interpretar los hechos de manera exagerada, culpándonos. Así que es muy positivo traer ese pasado para verlo con la madurez que poseemos ahora, quitar lo irreal y además, darnos cuenta de que, aún si el pasado fué realmente terrible, ya se fué, se acabo y yo decido, tú decides, que no siga causando daño.
 
   De las situaciones dificiles se puede sacar mucho provecho para crecer y desarrollar, también es una opción quedarme como eterna víctima, lamiendo las heridas del pasado, que sigan doliendo como aquellos dolores fantasmas que sufren las personas a las que se les ha amputado un miembro. 


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Facebook: Consulta Gestalt.facebook
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Entradas populares