Ir al contenido principal

AMA LA BELLEZA DE LA VIDA


Foto                                                          Foto
 
 

 

 

La energía creadora, movilizador y vibrante de la vida es la misma energía espiritual del amor, si tenemos vida, de igual modo tenemos amor y lo expresamos de la manera en que aprendimos a hacerlo. Cada persona amará de manera tan distinta y habrá tantas maneras de expresar amor como seres humanos en este enorme planeta. Quizá habrá formas sanas y otras no tan sanas, como aquellas familias en que tristemente se tocan unos a otros a través de los golpes o empujones. Sin embargo, aunque no lo parezca, el amor es el mismo, no puede variar, somos parte de él, y somos él, nacimos de él, vivimos en él y por él. Dijo Krishnamurti: "El amor es más espiritual que físico". Yo creo que también tiene su parte intelectual, por aquellas ideas, conductas y creencias que hemos ido aprendiendo a lo largo de la vida y que, por supuesto, continuaremos aprendiendo.

 

Actualmente en Occidente se está logrando un retorno a la espiritualidad; cada vez existen más escuelas o institutos de Yoga, meditación, etc. La misma Terapia Psicológica se está volviendo más espiritual, la Psicoterapia Gestalt, contiene muchos preceptos del Zen, que ahora no voy a explicar por motivos de tiempo, quizá en otro artículo haga referencia de ellos.

 

Este retorno a lo espiritual se debe a que estamos dándonos cuenta que el camino a la felicidad, plenitud y amor es un camino interior, explorar ese terreno perdido, pero que siempre ha estado ahí, llamándonos con la voz de la intuición. Hagámosle caso, es tan sabia, somos tan sabios, con una extraordinaria riqueza sin descubrir.

 
 
 
Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Facebook: Consulta Gestalt.facebook
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…