Ir al contenido principal

Reto Mundial del 2012

Recuerdan que el 3 de Agosto del 2012 publiqué un Reto acerca de rescatar de alguna manera a algún animal en estado de calle. Algunos lectores me mandaron sus comentarios, me platicaron sus experiencias de haber rescatado a un perro o un gato y desde hace muchos meses ya no sé nada. 

Yo quiero participarles que tuve la gran fortuna de rescatar a unos cuantos animalitos, de hecho, anoche saliendo de casa de mi mamá, ví a una perrita tirada en plena calle, pensé estaría atropellada y la revisé, era una perrita tan dulce y dócil que no pude dejarla ahí, afortunadamente no está herida sin embargo trae una fuerte infección en los pulmones, ya la revisó la Doctora Roxana y le dió antibióticos. La perrita de raza mestiza, edad 1 año, estado civil: abandonada, va a ser mi nueva compañera y se llama Becka. 

También encontré en la calle a un French Poodle que parecía un trapeador sucio, el pelo muy largo con rastas y que después de bañarlo quedo muy guapo y ahora es el compañero inseparable de mi mamá, se llama Boby y es un perro muy cariñoso y agradecido.

El perro blanco de tamaño blanco se llama Blado, llegó a la Unidad donde vivo, los policías me ayudaron a cuidarlo una semana, lo alimentamos y apapachamos hasta que encontró hogar, fue triste verlo partir, era un perrito muy cariñoso y amistoso, ahora tiene un hogar y seguro es feliz.

El gato es Galileo, unos vecinos lo sacaron a la calle muy bebé, lo escuché llorar y lo traje a casa, una paciente mía lo vió y fué amor a primera vista, Susy lo adoptó inmediatamente y viven juntos desde hace casi 8 meses, Galileo ahora es un gato adulto muy hermoso, después de haber sido un bebé muy agresivo y mordelón por el maltrato que sufrió, ahora es tierno y jugetón. El amor hace milagros, Susy es una mamá muy tierna con él.

Este gato amarillo es "El Guero" o "Garfield" es un gatito Feral, callejerito, pero que entre una vecina y yo lo alimentamos, llevamos al veterinario y todos los días salimos a apapacharlo o él viene a nuestros departamentos a reclamar atención. Creo que fué abandonado porque al principio lloraba mucho, ahora es feliz allá afuera, bien alimentado, protegido por las vacunas y desparacitaciones necesarias, ya está esterilizado, bien alimentado y libre. Esta también es una buena manera de proteger a un animalito de la calle. Y como Garfield, también está: Aguacatito, macho de 1 año color negro, Gris, macho de 2 años, Reynaldo, otro bebé que acaba de llegar y ya es feliz en el edén felino y Misha, una gatita hermosa de intensos ojos azules. 

¿A tí cómo te fué?? ¿Qué historias nos puedes contar?











Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Facebook: Consulta Gestalt.facebook
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…