Ir al contenido principal

Sindrome de Alineación Parental

Foto

El SAP es hablarle mal a tu hijo de su mamá o papá para que lo odie. Este Síndrome es tremendamente frecuente sobre todo cuando los padres se están divorciando. Los hijos se convierten en Chivos Expiatorios de alguno o ambos padres. Tristemente a los niños o adolescentes les toca escuchar cosas desagradables, ofensivas y terribles. Un ejemplo que me tocó a mi personalmente, fue cuando el aún esposo de una de mis pacientes le grito a su única hija de en aquel entonces escasos 11 años de edad: "Tú madre es una puta y huele a semen de otros hombres!!". Increíble pero cierto. ¿Se imaginan lo que sintió esta niña? misma que no le debería interesar la vida sexual de sus padres y que probablemente ni siquiera sabía lo que significa la palabra semen. En ese preciso momento la niña se soltó a llorar con profundos sollozos. El padre no se conmovió, siguió insultando a su esposa. 

Esta por demás decir que el daño que se les causa a los hijos es muy profundo, injusto porque los hijos no deben ni merecen estar en medio de los conflictos de la pareja y mucho menos, ser utilizados como armas para lastimar al otro. Ademas que es una terrible agresión hacia el niño, quien termina siendo, como siempre, la verdadera víctima de un matrimonio mal avenido.





Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Facebook: Consulta Gestalt.facebook
Consultorio en: Col. Lindavista
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…