Sindrome de Alineación Parental

Foto

El SAP es hablarle mal a tu hijo de su mamá o papá para que lo odie. Este Síndrome es tremendamente frecuente sobre todo cuando los padres se están divorciando. Los hijos se convierten en Chivos Expiatorios de alguno o ambos padres. Tristemente a los niños o adolescentes les toca escuchar cosas desagradables, ofensivas y terribles. Un ejemplo que me tocó a mi personalmente, fue cuando el aún esposo de una de mis pacientes le grito a su única hija de en aquel entonces escasos 11 años de edad: "Tú madre es una puta y huele a semen de otros hombres!!". Increíble pero cierto. ¿Se imaginan lo que sintió esta niña? misma que no le debería interesar la vida sexual de sus padres y que probablemente ni siquiera sabía lo que significa la palabra semen. En ese preciso momento la niña se soltó a llorar con profundos sollozos. El padre no se conmovió, siguió insultando a su esposa. 

Esta por demás decir que el daño que se les causa a los hijos es muy profundo, injusto porque los hijos no deben ni merecen estar en medio de los conflictos de la pareja y mucho menos, ser utilizados como armas para lastimar al otro. Ademas que es una terrible agresión hacia el niño, quien termina siendo, como siempre, la verdadera víctima de un matrimonio mal avenido.





Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Facebook: Consulta Gestalt.facebook
Consultorio en: Col. Lindavista
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...