SUICIDIO EN ADOLESCENTES

Suicidio en Adolescentes. Se acerca una temporada de gran peligro, los exámenes de admisión en las escuelas públicas son motivo de gran estrés en los jóvenes, sin embargo, cuando reciben los resultados y estos no son los esperados, gran cantidad de chicos y de chicas se suicidan en México y el resto del mundo, por no haber aprobado dicho examen. por increíble que esto suene, es una triste realidad. 

Les pido a los padres, maestros o cualquier adulto que se encuentre cerca de algún adolescente, que se ponga muy atento a cualquier señal de alarma, de depresión como pueden ser:

Ver al adolescente, menos alegre, menos activo, triste, apático, enojado más de lo normal, que come menos o más, duerme más o duerme menos. Dice cosas como: "Yo no merezco estar vivo","Yo no valgo nada", "Ustedes estarían mejor sin mi", o que regala sus objetos preferidos. 

Pongan especial atención en ellos si los ven demasiado tristes, que pasan más tiempo de lo normal encerrados en su habitación, se aíslan de sus amigos. Reprobar el examen es la gota que derramó el vaso, el problema psicológico viene de mucho antes y se detona ante esta aparente "derrota", la cual no es tal, sin embargo así es vista por el adolescente, quien a esa edad, se encuentra emocionalmente hablando muy vulnerable.


Suicidio en Adolescentes. Se acerca una temporada de gran peligro, los exámenes de admisión en las escuelas públicas con motivo de gran estrés en los jóvenes, sin embargo, cuando reciben los resultados y estos no son los esperados, gran cantidad de chicos y de chicas se suicidan en México y el resto del mundo.  Les pido a los padres, maestros o cualquier adulto que se encuentre cerca de algún adolescente, que se ponga muy atento a cualquier señal de alarma, de depresión como pueden ser: Ver al adolescente, menos alegre, menos activo, triste, apático, enojado más de lo normal, que come menos o más, duerme más o duerme menos. Dice cosas como: "Yo no merezco estar vivo","Yo no valgo nada", "Ustedes estarían mejor sin mi", o que regala sus objetos preferidos.  Pongan especial atención en ellos si los ven demasiado tristes, que pasan más tiempo de lo normal encerrados en su habitación, se aislan de sus amigos.














Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Facebook: Consulta Gestalt.facebook
Consultorio en: Col. Lindavista
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares