LO QUE HE APRENDIDO DEL AMOR

   Lo que he aprendido del amor, que amarme a mí es el primer camino para compartir mi amor con los demás. Que yo soy la persona más importante para mi y que eso no es egoísmo, ya que si no tengo dentro de mi ese amor, no tendré nada que compartir con los otros. Que aprendí muchas cosas falsas del amor, como creer que el otro me pertenece o que yo le pertenezco al otro, que si me ama tiene que ser quien yo deseo que sea y tendrá que cambiar su forma de ser. Que amar es depender del otro, pensar que tengo derechos sobre él o ella, o al contrario, que tienen derechos sobre mí. Aprendí que no somos objetos, sino seres dignos de ser amados tal como somos, sin ser perfectos, así tal cual, somos merecedores de amor incondicional, eso es!! el amor es incondicional si se dice ser amor. También aprendí que cada persona tiene su propio lenguaje del amor y que será maravilloso conocer el mío y el suyo y valorar sus expresiones individuales de cariño, respeto y aceptación. Aprendí que hay mucho que aprender del amor.

   Aún me falta mucho por aprender, porque también aprendí que el amor es un fenómeno extraordinariamente enorme, complejo y profundo para que yo, una mujer pueda entenderlo en su totalidad, y que sin embargo, puedo amar, puedo expresar y puedo vivir a través del amor, porqué él es la energía que me mantiene viva y nos mantiene vivos a todos. Al amor es la energía de la vida y es la vida misma.

   ¿Te gustaría aprender? ¿Quieres desarrollar aún más tu capacidad de amar? HAZLO!!! 






Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Facebook: Consulta Gestalt.facebook
Consultorio en: Col. Lindavista
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...