Ir al contenido principal

Lo Femenino y Masculino Unidos

Los géneros Femenino y Masculino por milenios se han vivido separados por sus "Supuestas Diferencias" y digo supuestas porque somos más parecidos, más similares y hasta me atrevería a decir que iguales, desde un punto de vista espiritual, de igual valor, de igual dignidad y con iguales capacidades. Sin embargo, hemos aprendido desde la educación y cultura, que somos diferentes. Hasta nuestros cuerpos son más parecidos que distintos.Hasta el mes y medio de embarazo aproximadamente es imposible distinguir el sexo del feto, no se sabe si es mujer u hombre, en un indicio ambos sexos son idénticos. 

Estas diferencias culturales aprendidas, en muchos casos llegan a separar  ambos géneros, por milenios el varón ha tenido y continúa teniendo un lugar privilegiado en la sociedad de casi todo el mundo y la mujer uno secundario e inferior. Si desde las raíces de la sociedad se ha creado esta distinción de géneros, es muy difícil que una pareja logre mantenerse unida y feliz desde el amor verdadero, ya que este requiere igualdad, libertad, respeto, aceptación, confianza como mínimo. ¿Cómo confiar en alguien que considero inferior/superior? ¿Cómo puede haber respeto sin igualdad? ¿Cómo puede haber unión sin todos los elementos anteriores? Y así puedo continuar con los cuestionamientos por más tiempo, pero me quedo con los más importantes pues son  más que suficientes para entender el punto central de este artículo.

Por ideología, cultura, creencias y educación, el hombre y la mujer han crecido separados, esta separación debe e desaparecer y crear unión e igualdad, basados en la confianza y el respeto, el amor nace entre seres independientes e integrados que se unen para enriquecerse mutuamente, no para etiquetarse y compararse con el fin de saber quien es mejor y quien es peor, quien es más y quien es menos cuando ambos son dignos de ser amados tal y como son.

Saludos y abrazos!!





                      





Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.jimdo.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…