Lo Femenino y Masculino Unidos

Los géneros Femenino y Masculino por milenios se han vivido separados por sus "Supuestas Diferencias" y digo supuestas porque somos más parecidos, más similares y hasta me atrevería a decir que iguales, desde un punto de vista espiritual, de igual valor, de igual dignidad y con iguales capacidades. Sin embargo, hemos aprendido desde la educación y cultura, que somos diferentes. Hasta nuestros cuerpos son más parecidos que distintos.Hasta el mes y medio de embarazo aproximadamente es imposible distinguir el sexo del feto, no se sabe si es mujer u hombre, en un indicio ambos sexos son idénticos. 

Estas diferencias culturales aprendidas, en muchos casos llegan a separar  ambos géneros, por milenios el varón ha tenido y continúa teniendo un lugar privilegiado en la sociedad de casi todo el mundo y la mujer uno secundario e inferior. Si desde las raíces de la sociedad se ha creado esta distinción de géneros, es muy difícil que una pareja logre mantenerse unida y feliz desde el amor verdadero, ya que este requiere igualdad, libertad, respeto, aceptación, confianza como mínimo. ¿Cómo confiar en alguien que considero inferior/superior? ¿Cómo puede haber respeto sin igualdad? ¿Cómo puede haber unión sin todos los elementos anteriores? Y así puedo continuar con los cuestionamientos por más tiempo, pero me quedo con los más importantes pues son  más que suficientes para entender el punto central de este artículo.

Por ideología, cultura, creencias y educación, el hombre y la mujer han crecido separados, esta separación debe e desaparecer y crear unión e igualdad, basados en la confianza y el respeto, el amor nace entre seres independientes e integrados que se unen para enriquecerse mutuamente, no para etiquetarse y compararse con el fin de saber quien es mejor y quien es peor, quien es más y quien es menos cuando ambos son dignos de ser amados tal y como son.

Saludos y abrazos!!





                      





Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.jimdo.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares